Se acerca el final del verano, una mala noticia para todos aquellas aficionados a viajar, ¿o todo lo contrario? Viajar a bajo coste se ha convertido prácticamente en un deporte nacional debido a la gran competencia en este mundo, que de una manera u otra ha favorecido a los usuarios. Pero ¿sabes viajar barato? En Maletas Greenwich queremos ayudarte a encontrar inmejorables ofertas y por eso te vamos a dar 5 consejos para que tengas en cuenta de cara a tu próxima escapada.
No te pongas fechas
Si tienes la facilidad de no ajustarte a fechas por motivos laborales o familiares y puedes viajar en cualquier época del año, lo tienes fácil: elige la fecha más barata. Alejada de las temporadas altas como verano o, en definitiva, las vacaciones como Semana Santa o Navidades, utiliza cualquier fecha para visitar el destino que más interés te despierte.
Alertas de precios, compara
Las facilidades de las herramientas web permiten hoy en día automatizar alertas que te avisen cuando el destino que elijas para viajar esté más barato. Quizá sea noviembre o febrero, fechas en las que no te puedes escapar, pero esta es una de las mejores formas de ahorrar. Ellos te avisan, tu lo recibes y reservar, todo facilidades ¿no?
No factures
Aunque no siempre sea posible (por la cantidad de personas, por el destino del viaje…) si evitas facturar, además de evitar colas, llegar antes e irte después del aeropuerto, te ahorrarás una importante cantidad de dinero pues las aerolíneas no son baratas ofreciendo este servicio.
Volar con escalas
En muchas ocasiones, pasar más horas viajando compensa. Las aerolíneas ofrecen precios más bajos si para ir de Valencia a Moscú, previamente has de pasar por Milán y Londres. Quizá a una familia con niños no le interese, pero a otra mucha gente a la que no le importe pasar algunas horas de más en los aeropuertos para ahorrarse un dinero sí.
¿Dónde quieres dormir?
Lujosos hoteles de 4 o 5 estrellas acaparan las portadas de revistas o webs esperando llenar cada noche sus habitaciones. Eso es así, ha sido así y así será siempre, pues las comodidades y servicios que ofrecen distan mucho de apartamentos, apartahoteles u hostales. Pero si lo que buscas es viajar barato, hay páginas como airbnb, booking o wimdu que ofrecen una cantidad importante de apartamentos (en muy buenas y no en tan buenas condiciones, hay de todo, como en la vida) a precios de lo más asequible. Viajar nunca fue tan barato.
Si a estos trucos le sumamos alguna de nuestras maletas, con máxima calidad, pero low cost, tu experiencia viajera será máxima. Te recomendamos para este tipo de escapadas nuestras maletas pequeñas, que puedes acompañar con algún neceser con la función de bolsa de aseo, por ejemplo. ¿Apetece viajar?
Buenos consejos, Está claro que viajar flexible de fechas es fundamental para pillas los chollos! Hace un tiempo escribí un artículo similar, pero siempre está bien comparar que hacen otros viajeros ? Saludos!! www.elMundoPorRecorrer.com