Como escoger la maleta perfecta

Para escoger la maleta perfecta tenemos que tener en cuenta muchos factores, como puedan ser criterios de la propia maleta: el tamaño, el material o el tipo de ruedas, o dependiendo del destino, la duración del viaje e incluso del medio de transporte.

Por eso te dejamos aquí una pequeña guía sobre los requisitos más importantes a la hora de escoger una maleta que mejor se adapte a tus necesidades. El primer criterio sería el tamaño, como bien sabrás son de 3 tipos, grande, mediana y de cabina.

Para escoger cada uno deberás hacer un balance entre la cantidad de equipaje que quieres llevar, el peso y flexibilidad del viaje, pero como norma general, de 1 a 3 días de viaje, lo conveniente es una maleta de cabina, y más de una semana una maleta grande. La maleta mediana para el hueco que nos queda.

Otra característica importante es el tipo de ruedas. La maleta puede ser de 2 ruedas o de 4. Las maletas de 4 ruedas ofrecen muchísima movilidad y facilitan el movimiento de la maleta sin tener que ponerla en posición vertical.
IMPORTANTE, una cosa que muchísima gente hace es inclinar la maleta de 4 ruedas, esto puede dañar con mayor rapidez la maleta y además se desaprovechan las capacidades de aumento de movilidad que proporciona la maleta si se usa de esta forma.

Siguiendo con el tema de las ruedas, también hay distintos materiales pero generalmente se pueden clasificar en dos categorías, de plástico y de goma. Las ruedas de goma son mejores en casi todos los aspectos que las de plástico, durarán más, ya que absorben mejor los impactos y además son más silenciosas, no tendremos ese molesto ruido cada vez que llevamos la maleta de un lado a otro.

Y ahora si, la decisión definitiva, blando o rígido. El equipaje blando es más ligero que el rígido en la mayoría de las maletas, aunque hay alguna que otra excepción. Los principales beneficios de una maleta blanda, al contrario de lo que se podría pensar es su resistencia y flexibilidad. Una maleta blanda resistirá mejor los golpes ya que se adapta a ellos, de la misma forma que lo hacen las ruedas de goma, pero en este caso hay un inconveniente. El contenido de la maleta también recibirá los golpes que pueda recibir la maleta. Si solo llevas ropa, mejor que mejor, ya tienes la maleta perfecta, pero si necesitas algo más de protección mejor plantéate su alternativa, la maleta rígida. La maleta rígida protegerá mejor el contenido de la maleta, ya que todos los golpes se lo llevará esta, con el inconveniente de que se puede romper con más facilidad al no ser tan flexible. Eso sí, tus figuritas de porcelana quedarán completamente a salvo.

Bueno y aquí acaba nuestra mini guía de como encontrar tu maleta perfecta, con todo esto ya puedes ir a buscar tu maleta sabiendo que encontraras lo que necesitas en maletasgreenwich.com

admin: