Consejos para evitar o prevenir la pérdida de equipaje en tus viajes

En estas fechas tan especiales y señaladas, fechas en las que una gran mayoría disfruta de unas más que merecidas vacaciones, los viajes están a la orden del día. Pocos son los que estas Navidades van a quedarse en casa y, sin embargo, muchos los que van a disfrutar de alguna salida. En Maletas Greenwich queremos daros algunos consejos para evitar o prevenir la pérdida de equipaje de cara a tus próximos planes. ¿Qué es lo más recomendable?

 

Pon tu información dentro de tu maleta

Es evidente que hay miles y miles de maletas perdidas cada día en los aeropuertos o estaciones, y que poco o nada se puede hacer contra esto. Aunque no es del todo cierto esta afirmación, ya que una de las maneras más eficaces de poder recuperar tu equipaje extraviado es poniendo tus datos en una tarjeta interior.

Nombre, apellidos y teléfono de contacto suelen ser suficientes a la hora de que los trabajadores del aeropuerto contacten contigo en el caso de pérdida de equipaje. Cuidado con dar la dirección, no siempre es necesario y, sobre todo, no siempre es lo recomendable por motivos de seguridad.

La mayoría de las maletas hoy en día suelen llevar un pequeño punto de información, parcialmente escondido, donde nos permite poner datos básicos de contacto. Si tu maleta no lo tiene puedes encontrar en la mayoría de tiendas una etiqueta de contacto para ponerla en tu maleta y así aportar esa información que posiblemente te ayude a recuperar tu maleta.

 

Lleva las cosas de valor siempre contigo

Evitar la pérdida de equipaje en avión o en tren ya se sabe que no siempre es posible, pero lo que es seguro es que si llevas las cosas de valor siempre encima, el disgusto será menor, mucho menor. Cartera, documentos identificativos, dinero y algo de ropa de repuesto siempre es bueno que viajen como equipaje de cabina, nunca se sabe lo que puede pasar y más vale prevenir que curar.

Viaja con tiempo y sin prisas

Cada vez más, las prisas provocan fallos y errores difíciles de subsanar, y este mensaje extrapolado al mundo de la pérdida de maletas es interesante. Llegar a facturar con la última llamada puede desembocar en que tu equipaje se extravíe más fácilmente que otros, por algún fallo en la cinta transportadora o en el camión a pie de pista. Controla el tiempo y llega con calma al aeropuerto.

 

Viajes 3.0, lo último para ayudarte a viajar tranquilo

¿Quién no tiene móvil hoy en día? La mayoría de personas que viajan van acompañados de la última tecnología, y en el apartado de pérdida de equipaje hay empresas que no se quedan atrás.

Vamos a destacar la aplicación Trace Me, es un dispositivo electrónico que hace la función de etiqueta que tiene un valor de 12 euros anuales. Esta herramienta permite rastrear la señal de tu maleta perdida dentro de un sistema incluido en un gran número de aeropuertos mundiales.

¿Te han servido estos consejos? Estamos convencidos de que algunos ya los sabías y otros te han llamado la atención, incluso puede darse el caso de que, a pesar de estos pequeños consejos, tu maleta se pierda. Llegado el caso, no dudes en contactar con tu compañía de viajes para que sean ellos los que te guíen en el proceso de reclamación.

admin:

Ver comentarios