Porque deberías ponerte un temporizador para hacer la maleta

El reloj ya ha pasado de la media noche hace tiempo, ya entramos en terrenos fangosos, mañana por la mañana sale el avión y todavía no está la maleta lista. Tienes montañas de ropa, por un lado y por otro viendo a ver que cinturón va con que vestido, me llevo estos zapatos o los otros, la batería, el cargador… ¡Dónde está el pasaporte! ¿Te suena?

Si eres como yo, de las que siempre deja todo el equipaje para el ultimo momento te pueden venir bien estos consejos. Lo primero ponerse un temporizador. La estrategia que supone esto esta vinculada a una técnica llamada Pomodoro. Lo implica esta técnica es agrupar tareas en bloques de unos 20 o 40 minutos y asociando un tiempo de descanso de unos 5 o 10 minutos. La clave esta en acotar bien el tiempo que nos lleva cada tarea para no excedernos más de lo que necesitemos. Esto lleva un tiempo de ajuste, a veces se tardará más o menos por lo que tendrás conocerte bien para ver tus capacidades y limitaciones. (spoiler) Se tiende a ser muy optimista con lo que puedes conseguir.

Bueno pero no nos vayamos del tema, antes de que hagas tu próxima escapada, lo primero un temporizador, maleta por un lado, ropa por el otro y manos a la obra.
Antes de terminar unos pequeños consejos para hacer todo este proceso más sencillo.No te lo pienses demasiado. Ves a por lo básico, pasar a la acción teniendo que decidir en una fracción de segundo si va dentro o se queda te ayudará a no gastar tanto tiempo preparando la maleta para cargarla de cosas que la mayoría de las veces no utilizaras.
Mantenlo simple. La simpleza es una gran virtud si te centras en lo esencial evitaras distracciones y no tendrás que preocuparte de esas cinco camisetas adicionales que pusiste en la maleta.
Duerme, una vez que hayas terminado, y en tiempo récord, tendrás tiempo de sobre para descansar un poco, antes de que empiece tu próxima aventura.Y tu, ¿Tienes alguna estrategia para acabar antes con el equipaje? Puedes dejarla en los comentarios.
admin: