5 rincones para perderte en Grecia

Grecia, uno de los paraísos de Europa por sus islas, playas, calas y, en definitiva, su belleza natural. Repleta de turistas cada verano, quizá algo menos durante los últimos dos años por su continuo vaivén político, alberga pequeños lugares en los que perderte y disfrutar de un verano diferente y relajado. 

Hoy os traemos 5 rincones para perderte en Grecia y que disfrutes de un viaje con tus maletas Greenwich, ¿te apuntas? 

 

Mykonos 

Imagen extraída de www.pexels.com

Una de las principales islas de Grecia que tiene cuatro pilares básicos: playa, puerto, casco antiguo y los molinos. En el casco antiguo podrás disfrutar de sus maravillosas vistas y perderte entre sus casas encaladas que conforman un auténtico laberinto 

Además, sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas te permitirán disfrutar de baños relajantes y refrescante. Pero sin duda, son los molinos lo que llama la atención de la isla, llenos de historia se han convertido en un símbolo de Mykonos.  

 

Santorini 

Imagen extraída de www.pexels.com

La isla en forma de media luna es una isla diferente, repartida en varias zonas para que disfrutes de unos días diferentes y variados en ella. Sus características cúpulas azules contrastan con el color blanco de sus casas, que visto desde el agua crean un paisaje maravilloso y digno de ver una vez en la vida. 

Además, para subir a la ciudad puedes elegir entre ir andando o coger un burro. Sí, has leído bien, filas y filas de burros para llegar a Fira, así es como se llama la ciudad. 

 

Hydra 

Imagen extraída de www.pexels.com

Es una de las islas más volcánicas y rocosas del Egeo, a la que solo podrás llegar en barco (hay un ferry que sale desde Atenas y tiene muy buenas combinaciones). Eso sí, dentro de la isla solo podrás moverte andando ya que los coches no están permitidos, cuidan mucho la tranquilidad de sus habitantes. 

Las playas rocosas permiten disfrutar de un baño especial y con vistas a los numerosos acantilados de las islas, unos de los más famosos del viejo continente. Pero sin duda, lo más conocido de la isla es la ciudad (Hydra), con sus empinadas y rocosas calles que tienen un espíritu clásico, da la sensación de que estás reviviendo la Guerra del Peloponeso mientras paseas.  

 

Kos 

Imagen extraída de www.pexels.com

El principal motor económico de la isla es, como no podía ser de otra manera, el turismo, y por eso lo cuidan al detalle para que la llegada de turistas sea continua. En esta maravillosa isla, situada en el archipiélago del Dodecaneso y bañada por el Egeo, podrás sumergirte en unas de las aguas más cristalinas del país heleno. 

Además de las playas, esta isla cuenta con un importante patrimonio histórico para disfrutar, hay que destacar el antiguo santuario de Asclepion, el Castillo de los Caballeros y el Museo de Arqueología. 

 

Zante 

Imagen extraída de www.pexels.com

Es una isla de contrastes, ya que cuenta con zonas rocosas en el norte y arenosas en el sur.  Tiene, sin duda, las playas y calas más paradisíacas de Grecia, que unido a la poca cantidad de turistas que reciben en comparación con otras islas, hacen de Zante un lugar idílico y de ensueño. Además, tiene numerosos monumentos y museos en los que aprenderás y te sumergirás en la cultura helena. 

 

Para un viaje como este, tienes la posibilidad de ir hasta Grecia en avión y una vez allí moverte en barco, por eso y porque no habrá problema de espacio os recomendamos nuestras maletas grandes. Son espaciosas, perfectas para guardar mucho equipaje y, además, algún que otro souvenir para familiares y amigos.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO