Los tres países más visitados del mundo

Muchos tenemos el sueño de visitar la mayor cantidad de países en el mundo para conocer un poco sobre las culturas más distintas y alejadas a la nuestra, pero no se puede negar que hay un conjunto de naciones a las que un buen número de ciudadanos a nivel mundial quisiéramos ir por lo menos una vez en la vida para saber si todo lo que hemos oído y visto en los medios es real o falso.

Lo anteriormente dicho es lo que nos lleva a mencionar los tres países más visitados de todo el planeta y qué es lo que hace a estos lugares tan buscados por el turismo mundial en comparación con tantos otros destinos a los que se puede ir.

Estados Unidos

Según una gran cantidad de rankings y portales web dedicados al mundo del turismo, Estados Unidos es el tercer país del mundo con mayor número de visitas, llegando a ser un aproximado de 75 millones de personas las que ingresan a la nación norteamericana cada año para conocerla y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.

Este país, conocido oficialmente como los Estados Unidos de América, es un país que posee unos 50 estados dentro de su territorio, de los cuales todos tienen destinos turísticos dignos de ser visitados. Es por eso que no podríamos hablar de Estados Unidos como un solo lugar al que ir tratándose de un territorio tan grande que tiene tantos sitios maravillosos por ser vistos.

Si tuviésemos que hablar de las ciudades más emblemáticas, sin duda alguna, no podemos dejar de mencionar a Nueva York y Los Ángeles, las cuales tienen una muy importante cantidad de inmigrantes que han optado por estos lugares para hacer sus vidas.

Por lo que más destacan muchos de los estados del país es por la enorme cantidad de centros de negocios que pueden encontrarse y la gran variedad de tiendas y parques para ir de compras y que tanto niños como adultos puedan pasar unos días inolvidables.

Esta es una nación de inmigrantes que está conformada por todo tipo de etnias presentes en el mundo, siendo los más destacados los alemanes y los italianos, aunque no se pueden dejar por fuera a los millones de latinos y africanos que también han cruzado estas fronteras en busca de nuevas oportunidades en la vida.

Importantes detalles sobre Estados Unidos

No son pocas las personas de todo el mundo que van específicamente a los Estados Unidos a sus exclusivas y famosas tiendas para comprar lo que sea, sobre todo en ciudades como Nueva york y Los Ángeles, las cuales ya han sido mencionadas previamente. Sin embargo, muchos turistas que van de compras también suelen visitar ciudades como Miami, San Antonio y Houston. Puede comprarse de todo, pero lo que más buscan los visitantes son las boutiques y tiendas de las más conocidas marcas de ropa y diseñadores para presumir en sus países de los que provienen.

En cuanto a las fiestas y eventos que se llevan a cabo aquí, los sucesos históricos y las festividades de tipo religioso tienen una importancia muy grande para los locales, pero también pueden ser unos verdaderos espectáculos para todos quienes van de visita.

España

España es por excelencia un país turístico que posee una estructura de muy avanzado desarrollo en todo lo que tiene que ver con el área de los servicios a quienes se aventuran a ir a la península ibérica a disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.

Según algunos datos que se han recogido de fuentes dedicadas al análisis del turismo en el mundo, se estima que España es el segundo país con más visitantes por año, llegando este número a los 75 millones de personas. Es una cifra bastante cercana a la que posee Estados Unidos, por lo que es común que un año un país supere al otro y viceversa.

Muchos de los viajeros que se dirigen a este lugar de Europa lo hacen por la atracción que les causan las hermosas playas y la agradable condición climática de la que goza España, pero hay muchos otros elementos que hacen que sea esta la segunda nación con más visitantes cada año.

Un factor que no se puede dejar por fuera es el de todo el patrimonio artístico y lo rica que es la gastronomía. A eso hay que añadirle que su cultura es muy diversa luego de haber sido el escenario y asentamiento de un buen número de civilizaciones que fueron dejando huellas muy marcadas en lo quees el país hoy en día.

Es tan grande el rol que juega el turismo en la economía española que se estima que solo esta actividad representa 11% del producto interior bruto de toda la nación, lo que ha podido lograr gracias al maravilloso sector servicios que ya hemos mencionado y un sector hostelero y de transporte que les han brindado a los usuarios una de las mejores experiencias de su vida en la gran mayoría de los casos.

En cuanto a todo lo que tiene que ver con eventos y festividades típicas de España, el Camino de Santiago y las Fiestas de San Fermín son de los acontecimientos que más han atraído a los extranjeros.

Francia

Francia es un espectacular destino turístico que goza de una gigantesca fama y popularidad en todo el mundo. Según algunos sondeos y sitios web dedicados al turismo, este es el país que más recibe turistas en todo el mundo, superando por un amplio margen a España y Estados Unidos.

Uno de los principales atractivos y la razón primordial por la que Francia es más conocida es por su hermosa capital París, la cual es el hogar de la mundialmente famosa Torre Eiffel y cientos de museos en los que se almacenan las más famosas obras de arte de todo el mundo.

Todo el patrimonio artístico que este país tiene para ofrecer es inmenso y representa una fuente de aprendizaje inagotable para los amantes de este sector en específico, pero no se puede negar que los patrimonios histórico y gastronómico también forman una parte fundamental de todo el atractivo de la nación europea. A eso hay que añadirle un conjunto de manifestaciones culturales solo propias de este lugar y que hacen que la experiencia de los visitantes sea imposible de olvidar.

Detalles importantes sobre Francia

Si vamos a hablar del caso específico de las compras, Francia es el mejor lugar del mundo para adquirir los mejores perfumes y las piezas de más alta costura que existan en el mundo de la moda actual. No en valde, varias ciudades francesas son siempre los escenarios predilectos para muchos de los más aclamados desfiles de moda que se realizan en la actualidad. Además, no podemos dejar por fuera el hecho de que muchos turistas también van atraídos por la gran variedad de vinos que pueden robar y comprar.

En cuanto a los recorridos turísticos, hay muchos castillos de la época medieval que han sido conservados con el firme propósito de mostrarles a los turistas cómo era la arquitectura de la época.

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO