¿Cómo hacer la maleta para viajar a Australia?

Nuestros Viajeros Greenwich, Jonás y Libertad, ya han comenzado su aventura asiática después de un largo vuelo que les ha llevado de Barcelona a Singapur antes de llegar a Sidney y después de hacer escala en Doha. Pronto estarán unos días visitando la cosmopolita ciudad de Sidney para luego recorrer en caravana la costa este de Australia. No te pierdas nuestro post anterior para conocer el recorrido que harán nuestros viajeros. 

Hoy os contaremos cómo han preparado y qué han llevado en su maleta Greenwich para un viaje tan largo y que les llevará tanto tiempo. 

 

Hacer la maleta para un viaje largo   

Un mes de viaje es un tiempo considerable. Por eso hay que preparar bien la maleta para evitar dejar algo importante en casa. Lleva una maleta de cabina, cómoda y manejable, y otra grande, para que te quepa todo. 

Lo mejor es hacer una lista para no dejar nada. Luego hay que mirar el tiempo de nuestro destino para seleccionar la ropa que llevar en la maleta. Nuestros viajeros de Viaja con Libertad han llegado a Australia a comienzo de primavera. 

Pero Australia es una isla inmensa, un continente flotante. El tiempo que hace en el sur es muy diferente al del norte.

Hacer la maleta para un viaje largo

Hacer la maleta para un viaje largo

 

¿Qué tiempo hace en Australia? 

Lo primero que han tenido en cuenta Libertad y Jonás para hacer la maleta es el clima australiano y el tiempo que va a hacer durante este mes. Aunque en verano el calor de Australia es casi insoportable, en esta época del año la temperatura es muy suave. 

Mientras que en el hemisferio norte acabamos de entrar en el otoño y los días empiezan a ser más fresquitos, en Australia acaba de empezar la primavera. Nuestros viajeros Greenwich ya disfrutan de los 20-25 grados que hay en Sidney de día, ideales para caminar por la ciudad. 

 

Clima en el norte y sur de Australia 

En Port Douglas, el punto más al norte que visitarán, hace una temperatura muy agradable y poco variable: entre 23 y 26 grados. A pesar de la buena temperatura, en esta zona de Australia llueve mucho, por lo que el chubasquero no falta en su equipaje. 

Sin embargo, en el sur, el clima es más frío. Port Campbell es un Parque Natural Marítimo espectacular, en la época en la que lo visitarán Libertad y Jonás, la temperatura es baja. Así que en su maleta Greenwich también han metido jerseys y chaquetas. 

Clima en el norte y sur de Australia

Clima en el norte y sur de Australia

 

Mapa de la costa de Australia 

Sí, es verdad, hoy en día puedes acceder a un mapa con pulsar la pantalla de tu smartphone, pero ¿y si falla algo?  

Nuestros viajeros estarán comunicados con sus móviles, ¿pero y si falla la batería o llegan a un punto en el que no hay buena línea? Australia es enorme, puede pasar. En un viaje tan largo por carretera es importante llevar un mapa en papel, aunque en principio utilicemos el de nuestro smartphone. 

Aunque también os parezca un poco anticuado, también agredecerás llevar una libreta y un boli. Como sabéis, Libertad es blogger, por eso le acompaña siempre un cuaderno donde ir tomando nota de cada detalle de sus viajes. Así, a la hora de publicar en su blog, no se le escapa ni una sola idea. 

Mapa de la costa de Australia

Mapa de la costa de Australia

 

Con la maleta cargada, Libertad y Jonás nos contarán aquí su aventura durante el próximo mes, pero también podréis conocer los detalles de su viaje en nuestro Facebook e Instagram, así como en Viaja con Libertad y sus redes sociales.  

¡Acompáñanos en esta gran aventura! 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO