¿Qué llevar a un viaje en tu maleta?

21:30 horas. Queda menos de medio día para que salga el vuelo que te va a llevar al lugar que hayas elegido para pasar unas maravillosas vacaciones. ¿Es hora de hacer la maleta?

Esta es la pregunta que muchos de los viajeros se hacen antes de partir. El equipaje es algo que trae muchos quebraderos de cabeza: qué llevar, cómo meterlo en la maleta o mochila, cuándo hacerlo…un sinfín de cuestiones que vamos a intentar resolver.

 

¿Qué tengo que llevarme al viaje?

Imagen extraída de www.pixabay.com

Esta respuesta es simple y depende de cada persona y, sobre todo, del destino, de la duración del viaje y del medio de transporte. No es lo mismo irse a pasar un fin de semana a Roma en avión que irse a La Manga en coche. Por tanto, tu equipaje depende de tu destino.

Para destinos a los que vayas a desplazarte en coche, tren o autobús, podrás utilizar maletas grandes o medianas sin preocuparte de las medidas y, además, te da la posibilidad de meter muchas más cosas. Lo más recomendable o, mejor dicho, lo que recomienda la mayoría de expertos, es hacer una lista previa en la cual es preciso que apuntes más de lo necesario, así luego podrás desechar en función del espacio.

Pero recuerda, meter más cosas de las que necesitas no es positivo: más peso, menos espacio, más tratos, más que lavar…

 

¿Cuánto tiene que medir y pesar la maleta?

Esta es otra de las preguntas que muchos viajeros se hacen y que tiene fácil respuesta. El problema de las medidas es frecuente, normalmente, en los viajes en avión. Las compañías han “endurecido” su normativa para provocar que los pasajeros compensen los billetes bajos de precio. Lo hacen de manera sencilla, que las maletas de cabina tengan unas medidas pequeñas para que la mayor parte del equipaje la tengas que facturar y así pagar más.

Esas medidas varían en función de las compañías. Bueno, las medidas y el peso, porque este es otro factor importante. Las maletas de cabina que necesitarás, como mínimo van a medir 55x40x20, con esas medidas te aseguras viajar sin problemas en todas las compañías porque, aunque las normas cambian, ninguna exige menos tamaño que ese.

En cuanto al peso, Fly Emirates permite un máximo de 7 kilos en el equipaje de mano, el resto de compañías a partir de 8 y hay algunas como Vueling o Ryanair que permiten hasta 10 kilos.

 

¿Cómo organizo mi equipaje?

Al fin y al cabo, por mucho que quieras, nunca vas a poder guardar en tu maleta o mochila todo lo que tienes en mente. La organización del espacio es vital ya que hasta el máximo hueco es aprovechable. Por ejemplo, en primer lugar, las camisas. Es importante que las dobles y pongas los cuellos alternando su posición para que duren doblados el máximo tiempo posible. En segundo lugar, los pantalones o vestidos, ya que, al ser de un material más resistente, aguantan mejor los movimientos e impactos. Por último, los zapatos. Siempre es mejor que los guardes en bolsas dentro de la maleta para no manchar la ropa.

En cuanto a la ropa interior y accesorios, puedes aprovechar los huecos que deja la maleta y, sobre todo, los bolsillos internos que siempre son una sorpresa.

Las maletas de Greenwich se caracterizan por su eficacia y fiabilidad. Desde las de cabina hasta las mochilas garantizan seguridad y amplitud para que puedas llevar tu equipaje con total comodidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario

  1. Responder

    Patricio GT

    15 agosto, 2017

    Gracias por la aclaración de pesos y medidas de todas las principales aerolíneas europeas.

DEJA UN COMENTARIO