Planea tu viaje Familiar de Semana Santa

Viaje de semana santa a Roma

¿Necesitas inspiración para irte de viaje esta semana santa? No lo pienses más y añade Italia en el puesto nº 1 de tu lista. Y te preguntaras, ¿Les gustará a los niños el viaje? Pues claro que sí, y en 3 palabras, pasta, pizza y helado.Ahora que ya esta claro Italia, vamos a concretar un poco más. Por supuesto no podían faltar las 3 grandes ciudades.

Roma

En cualquier lista que hagas de Italia siempre habrá que incluir Roma. Cada esquina esta repleta de vida y de historia, conocida como la Ciudad Eterna por toda la historia que encierra dentro de sus puertas, después de todo fue cuna de una de las mayores civilizaciones existentes. Pero no todo es historia, puedes disfrutar de su increíble comida, no te olvides de la pizza romana, fina y crujiente, con infinidad de ingredientes a escoger, y se pide al kilo.

También hay heladerías de todos los sabores y colores, después de todo, se dice que fue aquí donde se inventó el helado. Para una vista más espectacular de la ciudad, puedes saltarte el típico tour del Vaticano y subir a la cúpula de la Basilica de San Pedro, verás Roma desde una nueva perspectiva.

Venecia

Como no podía ser de otra forma, esta famosa ciudad tenía que estar en la lista. Venecia tiene mucho que ofrecerte. Piérdete por sus estrechas calles y atraviesa canales y puentes. Sin lugar a dudas la mayor atracción turística de esta ciudad son los gondoleros, pero porque no alquilar kayacs y pasear por los canales como excursión familiar, podrás descubrir Venecia desde un ángulo que nunca has visto. Una de nuestras maletas está inspirada en esta ciudad.

Florencia

Florencia es una ciudad pequeña, pero aun así no te dejes engañar, sabe esconder muchos secretos. Fue la cuna del Renacimiento por lo que su riqueza cultural es enorme. Como regla general, Florencia es para el arte y la arquitectura como la galería Uffizi o el Puente Viejo, pero si eso no es lo tuyo, porque no disfrutas de un curso de comida toscana o un paseo hasta Piazzale Michelangelo con unos helados, después de todo dicen que se inventaron aquí.

Y ya para finalizar os dejamos un regalo:

Cinque Terre

Esta región esta compuesta por varias ciudades o pueblos rondadando el nordoeste de Italia, en la costa del mar Adriatico. Es sin lugar a dudas una de las regiones más espectaculares de Europa. Puedes pasar unos días en estos pueblos que no están mal conectados por autobús o por tren, pero lo más recomendable es coger un coche de alquiler y verlos todos. Disfrutaras de increíbles casas coloridas sobre acantilados y pequeñas playas y como no, de buena comida que nunca falte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO