Ventajas y beneficios de las mochilas escolares con ruedas

Sí, ya sabemos que estamos en verano (del cual quedan aproximadamente dos largos meses para disfrutar o para seguir disfrutando si ya estáis de vacaciones), pero hoy os traemos un artículo en el que vamos a hablar de las ventajas y beneficios de las mochilas escolares con ruedas. Y es que es un tema muy actual, ya que cada vez más, los niños y niñas cargan con mucho peso de camino al colegio, pero tranquilos, todo tiene solución. 

Sabemos que, por lo menos, hay una cosa que parece no depender de nosotros ni de los niños, como por ejemplo elegir la carga que deben llevar al colegio, así que Maletas Greenwich vamos a daros algunos consejos para evitar que la espalda de los niños y niñas sufra dolores desde bien jóvenes. 

Hay que procurar evitar cargar muchos kilos sobre la espalda. Es evidente que la ventaja principal de las mochilas escolares con ruedas es evitar cargar una gran cantidad de peso en la espalda, y es que, desde muy pequeños, los niños y niñas deben evitar ese tipo de exceso ante la creciente oleada de enfermedades tales como contracturas o dolores musculares de una seriedad mucho mayor. 

Gana en comodidad al no tener que llevarla en la espalda 

Andar hasta el colegio con una mochila a cuestas y unos cuantos libros y libretas en su interior es algo que se debe ir evitando poco a poco, y otra de las razones de apostar por las mochilas con ruedas es que se gana en comodidad. 

Arrastrar la mochila gracias a las ruedas evitará lesiones, dolores de espalda, de cabeza y, además, te permitirá llenar mucho más la mochila gracias a su gran capacidad. 

Son mochilas multifunción 

Aunque este tipo de mochilas se arrastren y lleven ruedas, llegado el momento de subir escaleras, se puede llegar a convertir en una mochila al uso ya que dispone de dos asas al igual que el resto de mochilas. 

Mochilas con gran capacidad 

Mochilas de gran capacidad

Mochilas de gran capacidad

Las mochilas escolares con ruedas, por norma, suelen ser mucho más grandes que las mochilas normales, y es que las ruedas les permiten contar con una base más amplia que facilita la acción del llenado y vaciado por parte del estudiante. 

Se reparte el peso mejor que una mochila normal 

Al no cargar el peso sobre la espalda y los hombros, el peso dentro de la mochila se reparte mucho mejor, ya que al ser arrastrada se equilibra con facilidad, reduciendo, por tanto, el esfuerzo al arrastrarla. 

En definitiva, las mochilas con ruedas cuentan con un gran número de beneficios y ventajas en comparación con las mochilas “de toda la vida”, es una obviedad. Además, en Maletas Greenwich contamos con una gran variedad de mochilas escolares para que podáis elegir a vuestro gusto. 

Desde mochilas de las películas favoritas de los más pequeños, como Star Wars o Frozen, hasta las decoradas con los escudos de sus equipos de fútbol favoritos como el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO