5 consejos para tu viaje en interrail

¿Quieres conocer Europa con total libertad y con una facilidad de movimiento total? Si te gusta la aventura, el Interrail es tu elección. Este modo de viaje no es más que una sencilla tarjeta que te permite coger los trenes (la mayoría de ellos) del continente europeo tantas veces como quieras y en la dirección que desees.

Hay varias modalidades dependiendo de la edad, de los horarios y, sobre todo, del número de destinos que quieras visitar. Es un modo de viaje diferente que principalmente va destinado a gente joven que no le importa dormir en un tren o llevar una mochila las 24 horas del día. Eso sí, para estos casos las mochilas Greenwich ya sabes la comodidad que transmiten.

Por eso, en Greenwich queremos que aproveches tu interrail y vamos a darte algunos consejos que a nosotros nos ayudaron en nuestro viaje. ¿Te animas?

Imagen extraída de www.pexels.com

 

Consejos para tu interrail

  • Cuidado con los horarios: estamos acostumbrados, la mayoría de nosotros, a confiar en los horarios europeos cuando viajamos fuera de España . Pero la puntualidad anglosajona es una cosa, y la europea otra. Asegúrate bien de la hora a la que parten tus trenes y llega con tiempo suficiente a la estación: más vale prevenir que curar.
  • Aprovecha el espacio: en este tipo de viajes una mochila tiene que ser suficiente, porque aunque haya consignas (lee sobre ellas más abajo), en muchas ocasiones no vas a coger el mismo el tren ese día, o por otros motivos prefieres llevar tus enseres personales a mano. Por eso, la mochila que utilices tiene que ser espaciosa, ligera y, sobre todo, cómoda.
  • No duermas siempre en el tren: aprovechar la noche para realizar un trayecto es una buena opción para optimizar tu tiempo. Sin embargo, no dormir lo suficiente o no hacerlo en las mejores condiciones puede perjudicar tu estado físico para el resto del viaje. Aprovecha el tren para dormir, sí, pero no todas las noches. El descanso es necesario y muy importante.
  • Confía en los sitios oficiales: «alguna vez he reservado algún billete en una página que…». Error. Confiar en los sitios oficiales como www.interrail.eu es lo más importante en estos casos. Servicios como devoluciones, atención al cliente, reclamaciones y reservas están disponibles las 24 horas.
  • Consignas: algo muy utilizado por los viajeros que no quieren cargar con la mochila todo el día. Prácticamente en todas las estaciones de Europa (sobre todo si son ciudades importantes) hay consignas disponibles a precios muy económicos. Te dan la libertad de poder disfrutar del día entero sin la necesidad de cargar con un bulto. Magnífico, ¿no?

Imagen extraída de www.pexels.com

 

Para este tipo de viajes en los que vas a necesitas una buena mochila que sea resistente pero ligera a la vez, te recomendamos que visites nuestra web, dentro de ella encontrarás una gran variedad de mochilas deportivas que te van a ayudar en tu interrail. Cómodas, resistentes y con estilo para que tu equipaje no sea un problema este verano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO