5 rincones que ver en las islas griegas

El Mediterráneo esconde muchos pequeños paraísos que merecen la pena descubrir, una muestra de ello es Grecia. El país heleno se compone de cientos de islas de diferentes tamaños que son auténticas joyas naturales. 

En los últimos años, Grecia ha visto cómo el turismo crecía de manera imparable, afectando a muchas de sus islas, como las populares Santorini, Creta o Corfú, da onde la masificación ha quitado encanto a sus playas. 

Sin embargo, todavía quedan rincones por explorar en las islas griegas. ¿Quieres conocerlos? Pues prepara tu maleta Greenwich que en este post te vamos a hacer que te vayas de viaje a las islas griegas. 

Karpathos 

Viaja a Karpathos

Viaja a Karpathos

Entre Creta y Rodas se encuentra una de las islas más salvajes de Grecia: Karpathos. Se trata de un lugar con una historia milenaria, no hay que olvidar que estamos en la cuna de la civilización occidental, y con unas playas y paisajes espectaculares. 

En Karpathos solo hay pequeños pueblecitos y, aunque en el sur ha empezado a aparecer turismo, en el norte encontrarás playas vacías y rincones para hacer buceo. Además, también podrás visitar sus curiosos y tradicionales pueblos, como Olympos, una ciudad medieval donde el tiempo parece que se ha detenido.  

Samotracia 

Viaja a Samotracia

Viaja a Samotracia

Si buscas impresionantes paisajes naturales, tranquilidad y descanso, Samotracia es el rincón de las islas griegas que estabas buscando. Pero si lo que quieres es fiesta, olvídate de este destino. Samotracia está poco masificada y cuenta con muchísimas rutas de senderismo que harán las delicias de los amantes de esta actividad. 

Es una isla con playas espectaculares, pero también tiene montaña. Hay muchas piscinas naturales que se forman entre las rocas con el agua de manantial que se filtra hasta la superficie en forma de cascadas. Bañarse en uno de estos lugares naturales es una experiencia única e inolvidable. 

Ikaria 

Viaja a Ikaria

Viaja a Ikaria

 

Todos los lugares de las islas griegas que te estamos descubriendo son tranquilos y alejados de la masificación turística. Pero si hay una isla verdaderamente tranquila, esa es Ikaria. Los habitantes viven despacio y apreciando los pequeños detalles, por eso no conocen lo que es el estrés. 

Por eso, Ikaira es uno de los lugares del mundo donde la gente vive más años. Lo mejor es recorrer la isla para conocer el estilo de vida de sus habitantes, comer en los mejores restaurantes y visitar sus playas, que son espectaculares. Nosotros te recomendamos la isla de Mesatki. 

Laguna Balos 

Viaja a Laguna Balos

Viaja a Laguna Balos

La Laguna Balos está en una de las islas griegas más populares, y la más grandeCreta. Sin embargo, este rincón todavía está por descubrir y no encontrarás demasiada gente. La peculiaridad de la Laguna Balos es su arena de color rosa, que ha tomado este color por los sedimentos del mar de los que se compone. 

El color de la arena y la limpieza del agua, hacen que se forme una laguna de agua salada paradisiaca, donde tomar el sol y bañarse en un entorno que no olvidarás jamás. 

Ítaca  

Viaja a Ítaca

Viaja a Ítaca

No es de extrañar que Homero eligiese Ítaca como uno de los escenarios clave en La Odisea. Se trata de una pequeña isla al oeste de Atenas que cuenta con unas playas impresionantes con agua de color esmeralda. 

El turismo de masas no ha llegado a Ítaca, pero algunos famosos como Madonna han pasado aquí sus vacaciones. La playa más famosa de Ítaca, y que tienes que visitar si vas, es Schinos. Además, también te recomendamos que des una vuelta por Vathi, su pequeña capital, que cuenta con restaurantes y tiendas típicas que te encantarán. 

Después de leer qué 5 rincones de las islas griegas visitar, ¿con cuál te quedas? Si quieres saber más destinos a los que viajar, no dudes en pinchar aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO