Los viajes en avión más largos del mundo

¿No sabes dónde llevar esta vez tu juego de maletas Greenwich? Esperamos que hayas reservado unos cuantos días libres en el trabajo porque en este post te traemos los viajes en avión más largos del mundo. ¡Asegúrate de llevar todo lo imprescindible en tu equipaje, vas a necesitar una maleta muy grande!

El nuevo vuelo de mayor duración: Doha-Auckland

Vuelo Doha-Auckland

Vuelo Doha-Auckland

El 6 de febrero de este año que está próximo a terminarse se inauguró el viaje en avión más largo del mundo.La compañía aérea Qatar Airways comenzó a ofertar un vuelo comercial entre Doha y Auckland, en Nueva Zelanda que tiene una duración de 17 horas y 30 minutos y cubre una distancia de 14.535 kilómetros.

Este vuelo es diario y se lleva a cabo con el modelo de avión Boeing 777, que se divide en dos clases: 42 asientos en clase business y 217 asientos en clase económica. Además, posee algunas comodidades extra para que a los pasajeros no se les haga tan largo el viaje como una mayor reclinación del asiento, un menú a la carta o el sistema de entretenimiento Oryx One, que tiene ni más ni menos que unas 3.000 opciones en pantallas individuales.

Existe un viaje en avión aún más largo que el Doha-Auckland, que recorre la distancia entre un Nueva Delhi-San Francisco, perteneciente a la compañía Air India, sin embargo, el motivo de que su duración sea mayor es porque su ruta fue alterada para sobrevolar el océano Pacífico pero las dos ciudades, están a menor distancia que las que une el trayecto de Qatar Airways.

El segundo vuelo de mayor duración

Vuelo Dubai-Auckland

Vuelo Dubai-Auckland

Qatar Airways se pone en cabeza, desbancando a su principal competidor Emirates que ostentaba hasta ayer el récord a la ruta más larga con el vuelo Dubai-Auckland, de una duración de 16 horas en el vuelo de ida y 17 horas y 15 minutos en el vuelo de vuelta.

Este viaje se inauguró el 1 de marzo de 2017 y en un principio, también se utilizaba el modelo de avión Boeing 777-200LR, pero finalmente cambió por el modelo A380. Nunca está de más saber en que avión vas a realizar un vuelo tan largo ¿Verdad?

El vuelo doméstico más largo

Vuelo París-Isla Reunión

Vuelo París-Isla Reunión

Este título lo ostenta el vuelo que une París, el destino turístico más popular del mundo que alberga instituciones mundialmente conocidas como el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, con la preciosa y poco conocida Isla Reunión, perteneciente al archipiélago de las Mascareñas, situado en el océano Índico, al este de Madagascar recorriendo una distancia de más de 5.800 millas durante el vuelo.

Así que recuerda incluir en tu juego de maletas, algunos pasatiempos como una buena novela, un reproductor de música o el clásico libro de sopas de letras o crucigramas para eludir el aburrimiento.

¿Y España?

Vuelo Madrid-Santiago de Chile

Vuelo Madrid-Santiago de Chile

Pues sí, en España también tenemos uno de los vuelos más largos del mundo. Comprende la ruta entre Madrid y Santiago de Chile y es realizado por las aerolíneas Iberia y Latam desde el año 1998. La duración del vuelo es de unas 14 horas y de un poco de menos en la vuelta gracias al viento a favor. Este vuelo es conocido por la alta probabilidad de turbulencias durante el paso del Atlántico a la altura de Brasil, no recomendable para pasajeros que padezcan aerofobia o miedo a volar.

Próximos vuelos

Vuelo Dubai-Ciudad de Panamá

Vuelo Dubai-Ciudad de Panamá

La competencia voraz entre aerolíneas por operar los vuelos más largos del mundo sin escalas no cesa, la compañía Emirates tiene pendiente lanzar por fin una ruta a Ciudad de Panamá desde Dubai, la cual tendría una duración estimada de 17 horas y 35 minutos y superaría por cinco minutos la duración del actual vuelo más largo del mundo. Lo será si Qatar Airways no vuelve a desbancarle. Qatar Airways, por su parte, ya ha anunciado que operará vuelos desde Doha hasta Santiago de Chile. Una ruta directa rondaría las 18 horas de vuelo.

Solo nos queda decirte que, si estás pensando recorrer una gran distancia en avión, ya sea una de las ya mencionadas o alguna otra ruta con escalas, no te olvides de llevar la maleta adecuada para tu viaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO