5 rincones para perderte en Noruega

Noruega es un país que desprende encanto por los cuatro costados. Desde que llegas hasta que te marchas es difícil que vayas a ver algo que te desagrade, que no te cautive o emocione. Sus parajes naturales, sus preciosos fiordos y sus modernas ciudades conseguirán hacer que te enamores de este nórdico país. Si no sabes qué ver en Noruega y tienes dudas sobre cómo moverte, en Maletas Greenwich te traemos 5 lugares que tienes que almacenar en tu agenda para visitarlos, al menos, una vez en la vida.

 

Sognefjord

Sognefjord

Sognefjord

Si estás pensando en hacer un viaje a Noruega, el fiordo más grande y largo del país nórdico es una de las atracciones que deberás apuntar en tu lista. Este magnífico accidente geográfico se extiende más de 200 kilométros hacia el interior, hacia los parques nacionales de Jotunheimen y Jostedalsbreen. En el llamado rey de los fiordos podrás realizar actividades variadas como kayak o senderimos y, sobre todo, disfruta de la cultura local. Además, el estrecho de Nærøyfjord, incluido en el fiordo, fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 2005.

Glaciar Jostedal

Glaciar Jostedal

Glaciar Jostedal

El glaciar más grande de Europa continental forma parte del Parque Natural de Jostedalsbreen y es frecuentemente visitado por miles de turistas debido a su inmensa belleza y, cada vez más, al trekking, actividad que está muy de moda en este tipo de lugares. Este glaciar pierde, anualmente, un total de 2o metros, por lo que el cuidado y la protección que tiene es máxima. Durante sus más de 60 kilómetros de extensión podrás disfrutar de senderos únicos y, por supuesto, un centro de visitantes más que interesante para entender la cultura y la historia de esta remota zona.

 

Montes Kjerag

Montes Kjerag

Montes Kjerag

A 1.084 metros del suelo se elevan estos montes muy visitados por expertos del salto base debido a su altura y orografía. Esta zona es especialmente conocida por la Kjeragbolten, una piedra colgada entre dos paredes de roca que deja una imagen idílica y poco común. Eso sí, puede resultar muy bonita la fotografía, pero cuidado con apoyar en mal sitio los pies…

 

Bergen: la ciudad más bonita de Noruega

Bergen: la cuiudad más bonita de Noruega

Bergen: la ciudad más bonita de Noruega

Es la segunda ciudad más grande de Noruega por habitantes, pero el aspecto que desprende es encantador, como si se tratara de un pueblo o villa perdida entre las maravillosas montañas y fiordos del país. La oferta de museos, galerías de arte y eventos culturales es verdaderamente amplia, lo que otorga a la ciudad un espíritu juvenil, renovado y enriquecedor. Su nacimiento se vincula a la edad vikinga y es mundialmente conocida por estar situada entre 7 montañas.

 

Geiranger

Geiranger

Geiranger

Protegido por la UNESCO tras ser nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad, se encuentra rodeado de una vegetación realmente destacada y cascadas de renombre que consiguen proyectar una imagen de paz y tranquilidad durante todo el fiordo. En él, quizá el más famoso del país, atracan numerosos cruceros durante buena parte del año, ya que es atractivo turístico nacional. Además, las actividades deportivas como el kayak, rafting y ciclismo son fácilmente practicables gracias a las numerosas empresas que organizan rutas diarias.

Noruega ofrece variedad en el paisaje, en las costumbres y en las gentes. El país del artista Edvard Munch, además, ofrece una serie de paquetes turísticos para que no te pierdas nada durante tu visita. En Maletas Greenwich, como en cada viaje que te proponemos, te vamos a recomendar nuestras maletas grandes, como no podía ser de otra manera. Cuando visites el país nórdico no puedes olvidar en casa la ropa de abrigo, por eso necesitas maletas grandes y espaciosas.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO