Qué hacer en Berna un fin de semana

Suiza es el país del dinero, de la paz, de la tranquilidad, la modernidad, la innovación, el chocolate y la nieve. Y una de las ciudades con más recorrido turístico (a pesar de sus altos precios para la mayor parte del público) es Berna. Es una ciudad típica suiza, con calles peatonales y panorámicas de película, que la hacen destacar en el paisaje de la zona.

Si tienes un fin de semana libre próximamente, en Maletas Greenwich queremos recomendártela, ya que es perfecta para disfruta de un par de días de turismo. Así que, ¿se puede ver Berna en un fin de semana? La respuesta es sí, y a continuación vamos a explicar en qué te tienes que centrar para hacer de tu visita una experiencia única.

Casco Antiguo de Berna

Visita el Casco Antiguo de Berna

Visita el Casco Antiguo de Berna

Sin duda alguna, es el interés turístico por excelencia de la ciudad. Y es que Berna cuenta con un Casco Antiguo Medieval en el que podrás respirar un aroma clásico y muy diferente al de la Europa moderna en la que hoy vivimos. Callejones en los que perderte, casas de auténtico ensueño con tejados y paredes de madera que las convierten en únicas en la zona. Si quieres verlo desde arriba, te recomendamos la Catedral o el parque Rosengarten, desde ellos las panorámicas son espectaculares.

Compras en Lauben

Compras en Lauben

Compras en Lauben

Es la calle por excelencia de la ciudad, en la cual puedes perderte entre los soportales medievales y alguna de las infinitas tiendas que la recorren. Además, la vista con la torre del reloj al fondo, las muchas banderas que adornan los portales y el empedrado que predomina en la calle, consiguen que sea uno de los lugares más concurridos del panorama bernés.

Museos de Berna

Visita los museos de Berna

Visita los museos de Berna

Si eres más de los que prefiere un tipo de turismo más cultural y menos “típico”, la oferta de cultura de la ciudad suiza de Berna es amplia y de tremenda calidad. Puedes escoger entre visitar la casa museo del físico más importante de la Historia, Albert Einstein; o bien, puedes disfrutar de obras de arte en el Zentrum Paul Klee o en el Museo de Bellas Artes.

El parque de los osos

Visita el parque de los osos

Visita el parque de los osos

Y para acabar la visita a Berna, te recomendamos que pasees por un entorno prácticamente único en el mundo, el Parque de los Osos. En él, estos peculiares animales saltan, corren y escalan en un paraje natural, en el que están rodeados por un parque en el que los turistas se dan cita día a día. Curioso poder ver desde la ventana del hotel la ciudad, el río y unos cuantos osos en libertad.

Lo bueno de una ciudad emblemática como Berna es que es fácil de visitar y recorrer en apenas un fin de semana. Así que ya sabéis, si os animáis, no os olvidéis de vuestra Maleta Greenwich, y esperamos que a la vuelta nos contéis qué lugares habéis visitado y si al final os habéis traído algo de chocolate para compartir. Si quieres más información puedes pinchar aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO