Viajes recomendables para el mes de junio en 2018

Junio, el mes del sol, el inicio del verano, el buen tiempo, las primeras horas de piscina y playa (si tienes suerte y la tienes cerca) y, por supuesto, el mes en el que mucha gente disfruta de las vacaciones, incluso mucho más baratas que en julio o agosto, por cierto. Pero se abre una duda principal a la hora de viajar, ¿cuáles son los destinos turísticos más recomendables para junio?

Sin duda hay que hacer una distinción entre el objetivo del viaje, y es que en tus vacaciones en junio puedes elegir disfrutar del relax de un destino paradisíaco, el bullicio de una gran ciudad, o las fiestas de algunos pueblos. ¿Con qué nos quedamos en Maletas Greenwich? La verdad: con un poco de todo, para que nos vamos a engañar.

Las Hogueras de Alicante

Las Hogueras de Allicante

Las Hogueras de Alicante

La ciudad del sol, el mar y, por supuesto, las Hogueras de San Juan, que se celebran este año desde el miércoles 20 hasta el domingo 24. Durante su celebración, en la capital alicantina vas a poder disfrutar de las “madrugás” a las 8 de la mañana, las mascletás a las 14:00 de la tarde y, a partir de ahí, bailar y reír en alguna de las más de 100 barracas que están repartidas por las calles de la ciudad. Música y alegría recorren Alicante durante esos días, y si aguantas hasta el 24, verás cómo se queman los magníficos monumentos realizados con madera. Toda una experiencia.

Barcelona y sus festivales de música

Barcelona y sus festivales de música

Barcelona y sus festivales de música

Sin duda, la apuesta de la ciudad catalana por la cultura está en auge, y es que este año hay dos festivales de música que destacan por encima de todo: el Sónar y el Primavera Sound. El primero es digno de visitar si eres un fan de la denominada música avanzada, en él verás a artistas como kokoko!, Undo o Cyber. El segundo es, por cierto, uno de los festivales con más solera del país, y es que el año pasado vendieron más de 200.000 entradas, todo un record, ¿no?

Adiós al calor, nos vamos a Asturias

Viajar a Asturias

Viajar a Asturias

El norte de España reúne varios destinos típicos de los meses de verano, y es que gran parte de sus visitantes huye del calor sofocante del interior y sur peninsular para descansar y recorrer las costas cantábricas. En Asturias, poder disfrutar de los Picos de Europa, de ríos como el Sella,de las playas de Llanes o de comerte un buen cachopo en las calles de Gijón es algo que no tiene precio. Lo mejor: recorrer Asturias en coche, sus carreteras y prados te conquistarán, si es que no lo han hecho ya.

Un destino internacional, ¿conocéis Baku?

Viajar al internacional Baku

Viajar al internacional Baku

¿Habéis estado en Azerbaiyán? Es un pequeño país que hace frontera con Armenia, Georgia, Rusia, Irán y, por supuesto, el mar Caspio, lo que hace de él un país de curioso enclave y gran recorrido turístico. Hace poco saltó a la fama por organizar uno de los grandes premios de Formula 1 con un circuito urbano realmente espectacular, y es que en una misma ciudad mezcla dos mundos totalmente diferentes: el rural con el urbano, el pasado con el futuro, el occidental con el oriental.

En definitiva, para viajar en junio hay que tener en cuenta una serie de variables, como el tiempo, la duración del viaje y, por supuesto, el presupuesto del que dispongamos, porque aunque es cierto que no es uno de los meses recomendables para reservar, tampoco es de los más caros. Como siempre, en Greenwich te damos nuestro punto de vista, y tú, ¿con cuál te quedas?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO