¿Cómo es la gente en Australia?

Australia es tan grande que es prácticamente un continente. Se trata del sexto país más grande del mundo, pero tiene solo 24 millones de habitantes, casi la mitad que España. La mayor parte de la población vive en la costa este y su carácter y estilo de vida tienen mucho que ver con el clima. 

Nuestros Viajeros Greenwich siguen recorriendo Australia en caravana y nos han contado cómo es la gente de allí. También nos han hablado sobre la gastronomía y qué comer en Australia. Así, estad atentos, hoy os contaremos algunas curiosidades del país de los koalas. 

 

¿Cómo viven en Australia? 

Australia es un país muy desarrollado. Es el segundo en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU, solo superado por Noruega. El país fue creciendo cuando llegaron los inmigrantes británicos, griegos e italianos. Años más tarde llegaron vietnamitas, chinos y japoneses. 

Como hemos dicho antes, la mayor parte de la población australiana vive en la costa este. Nuestros Viajeros Greenwich, Jonás y Libertad, nos han contado que los australianos son personas muy simpáticas y abiertas. Su experiencia con ellos está siendo muy buena con ellos.  

¿Cómo viven en Australia?

¿Cómo viven en Australia?

A Libertad y Jonás les ha sorprendido lo amigables que son. Dicen que cada vez que les ven perdidos y con el mapa en la mano, algún local se acerca para ayudarles. Son tan abiertos que, al darse cuenta de que son extranjeros, les preguntan de dónde son. Además, los que son más mayores les preguntan por la situación política en España. 

 

Ambiente surf 

Nuestros viajeros están recorriendo la costa, por eso se están encontrando un ambiente muy surfero. No es extraño ver a jóvenes en bañador y caminando descalzos por la calle. Para Libertad y Jonás, el prototipo de australiano surfero y despreocupado es real.  

Al estar viajando de lugar en lugar, no les ha dado tiempo a hacerse amigos de ninguna persona local. Aun así, les encanta que se acerquen a ellos y se interesen por su viaje de manera amistosa. 

Tampoco han tenido problemas cuando se han dirigido a ellos para preguntar algo. Cada vez que han necesitado ayuda de algún tipo, siempre acuden a gente local porque les atienden de manera amable.  

 

¿Cómo viven los aborígenes en Australia? 

Los aborígenes son las personas que más tiempo llevan viviendo en Australia. La colonización hizo que su población bajase. Hoy en día todavía viven en algunos lugares y se han visto obligados a cambiar su estilo de vida para adaptarse a la sociedad. 

Nuestros Viajeros Greenwich han estado en Port Douglas, un lugar espectacular de la costa. Uno de los sitios más bonitos es la Garganta de Mossman, regentadas por aborígenes. Además, los habitantes del pueblo de Mossman son aborígenes. 

Aunque no son tan abiertos como otras comunidades del país, también son muy amables y siempre están dispuestos a ayudar. 

¿Cómo viven los aborígenes en Australia?

¿Cómo viven los aborígenes en Australia?

 

¿Qué se come en Australia? 

Si eres amante de la gastronomía, Australia no será tu país ideal. Nuestros Viajeros Greenwich todavía no han probado ni la carne de canguro ni la de cocodrilo. Tampoco les interesa demasiado. Son los dos platos más peculiares de Australia, pero tampoco es muy común encontrarlos en restaurantes. 

En Australia no hay comidas típicas y es un lugar de contrastes: hay mucha comida rápida y calórica, pero también es muy fácil encontrar restaurantes para veganos y vegetarianos. Les encantan los dulces y los preparan de manera que en España no estamos muy acostumbrados. Por ejemplo, chocolatinas fritas y derretidas o helados y donuts gigantes. 

De todas maneras, nuestros viajeros sí han probado las conocidas como ‘pies’. Son una especies de tartas saladas hechas con hojaldre y rellenas de carne y condimento. Jonás y Libertad nos han dicho que están buenas, pero tampoco son nada fuera de lo normal.

¿Qué se come en Australia?

¿Qué se come en Autralia?

 

Podréis seguir las aventuras de nuestros Viajeros Greenwich en el blog, Instagram y Facebook, además de en Viaja Con Libertad. ¡Todavía queda mucho por contar! 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO