Ventajas de viajar fuera de temporada

La mayoría de las personas siempre hace planes semanas antes de que lleguen las vacaciones de verano para definir cuáles son todos los destinos que desean visitar durante sus vacaciones. Está claro que los lugares favoritos son las playas y complejos con piscinas, ya sean apartamentos ó hoteles ideales para compartir con la familia las tan preciadas vacaciones.

Esto hace que la mayoría de las personas se vayan de vacaciones desde Julio hasta finales de Agosto y así aprovechar el calor para adquirir el bronceado perfecto. Sin embargo, hay personas que prefieren esperar un poco más y hacen sus planes para viajar cuando la temporada baja.

Cosas a tener en cuenta a la hora de viajar fuera de temporada

Está claro que no todos tenemos la oportunidad de viajar fuera de temporada, sobre todo las personas que no tienen hijos o que tienen, pero ya son mayores y no van a la escuela son quiénes pueden planificar sus vacaciones para los meses posteriores a agosto.

Si tú cumples con estas condiciones, entonces deberías intentarlo algún día, porque las ventajas que te proporciona planificar un viaje fuera de temporada son muy atractivas. Por ejemplo, viajar fuera de temporada te dará la oportunidad de obtener una gran experiencia por un precio mejor en todo desde los hoteles, las aerolíneas, los restaurantes y/o cualquier actividad que se realiza durante las temporadas altas.

De hecho, aparecen muchos descuentos durante esta temporada, especialmente si viajas los fines de semana, esto se debe a que la demanda de pasajes es menor ya que la mayoría se encuentra reanudando sus actividades laborales, así que la oferta ofrecida es mucho más llamativa para los viajeros.

Cuando decides visitar los destinos de tu preferencia fuera de temporada tienes la ventaja de que sentirás que los lugares están casi exclusivamente para ti porque la presencia de turistas es muchísimo menor. Esto hace felices a todos los que están cansados de hacer filas interminables para entrar a lugares emblemáticos, comprar cualquier producto o pagar el parking.

También es una buena razón para aquellos que no les gusta estar rodeado por grandes multitudes durante su estancia en las playas o en cualquier complejo turístico.

El factor de que hay mayor soledad en los sitios turísticos es importante porque la calidad en la atención de quienes ofrecen los servicios mejora muchísimo, te pueden ofrecer recorridos turísticos más personalizados y así no te pierdes ningún detalle de cada elemento que compone el entorno.

Además, al no estar rodeado de tantos turistas en los destinos de tu elección, podrás hacer tus compras con mayor tranquilidad, sin la necesidad del agobio porque se acabará la disponibilidad de algún producto, los asientos para alguna función de teatro y otra muchas cosas más.

Otra ventaja que tienes al planificar tu viaje fuera de temporada es que tienes menos probabilidades de ser víctima de robos, lamentablemente, los ladrones y estafadores siempre suelen presentarse cuando las temporadas son altas, ya que hay una masificación turística y es complicado que se den cuenta de quién ha sido la persona que ha cometido el acto delictivo.

Mejores destinos para visitar fuera de temporada

Si ya estás convencido y quieres aventurarte a viajar fuera de temporada, pero aún no sabes qué lugares podrías visitar, aquí te echaremos una mano para que tomes la decisión más correcta. A continuación, te presentamos tres destinos no muy conocidos pero muy recomendados que podrías visitar en temporada baja:

Durante septiembre el clima aún se mantiene agradable y puedes sentir los rayos del sol todavía, este mes puedes aprovecharlo para visitar las playas de la Costa Tropical ubicada en Granada, podrás disfrutar de la tranquilidad de la playa porque no suele ir mucha gente en esta temporada, además, podrías aprovechar y acercarte a las granjas de frutas tropicales y llevarte contigo unos cuantos mangos y guayabas.

Anímate a practicar surf o windsurf en Fuerteventura, una de las islas canarias que merece mayor reconocimiento, está dotada de playas de arena blanca y aguas cristalinas, observa en sus playas la actividad de las rocas volcánicas mientras das un paseo en bote, también puedes visitar el zoológico Oasis Park.

También podrías ir a los viñedos del Valle del Chianti, es temporada de festivales de vino y este es el lugar donde se elaboran los mejores vinos de Italia, atrévete a descubrir todo lo que rodea este pueblo, su gastronomía, que no solo es abundante en uvas, sino también en quesos, salchichones y más.

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO