Llega el buen tiempo y con él, el fin del colegio. Los niños saben que les espera un largo verano por delante en el que tendrán tiempo para jugar, disfrutar de la playa o piscina, estudiar y, por supuesto, viajar.
¿Has pensado dónde vais a disfrutar en familia de las vacaciones de verano? ¿Cómo vais a viajar? ¿Cuántos sois? Muchas preguntas con respuestas diferentes en función de la familia. En Maletas Greenwich nos preocupamos por la calidad de tus viajes, por eso queremos darte algunos consejos para que disfrutes al máximo con tus hijos y que el viaje de este año se convierta en inolvidable.
¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en familia?
Cuando vas con niños, el primer punto en el que tienes que reparar es el destino. Quizá sin ellos importa menos si es un sitio más o menos interesante, pero los niños buscan diversión, movimiento, actividad…en definitiva, pasarlo bien.
Hay numerosos destinos que cuentan con parques de atracciones, actividades rurales o de diferente índole que pueden resultar atractivas para los pequeños. De sobra conocidos son Disneyland París o Port Aventura, pero cada vez más los hoteles, como este en Andorra, idean actividades lúdico-educativas pensadas únicamente para ellos.
Para este tipo de destinos en los que vas a estar rodeado de miles y miles de turistas, es aconsejable que identifiques a tus hijos con alguna pulsera en la que incluya su nombre y vuestros datos por si se pierden que las personas que los encuentren o la policía puedan ponerse en contacto con vosotros.
¿Cómo realizar el trayecto?
Si vas a realizar viajes largos en coches, lo recomendable es para cada hora, hora y media para que los pequeños visiten el aseo, pero si se quedan durmiendo…hay que aprovechar. El ir dormidos ayudará a que se les haga más corto.
Sin embargo, si vas a viajar en avión, en barco o en tren, lo mejor es realizar viajes directos sin escalas o demasiadas paradas para evitar pérdidas de tiempo y que se aburran. Aunque siempre es interesante llevar juegos o pasatiempos para hacerles la espera más amena.
Además, si tenéis que realizar trayectos entre ciudades o, incluso, dentro de la ciudad, es mucho mejor que lleves contratado de casa algún tipo de transporte privado, mucho más económico y cómodo. Empresas como HolidayTaxi te lo ponen mucho más fácil.
¿Viajar en familia de forma económica es posible?
El presupuesto es siempre el máximo escollo al que se enfrentan las familias a la hora de viajar. Cierto es que, al ser más personas, lo lógico es pensar que siempre va a salir más caro, pero no tiene por qué ser así. Si sois familia numerosa, muchas empresas cuentan con descuentos que podrás aplicar para disfrutar de tus vacaciones familiares.
Incluido en el presupuesto a varios puntos a estudiar también, como por ejemplo la comida. Si quieres ahorrar, y además no estar preocupado de si comer aquí o allí, lo mejor será que reserves pensión completa. Así evitas que te den el susto cuando comes fuera del hotel, que en el extranjero suele ocurrir. Además, en las habitaciones de los hoteles suele haber una mini nevera en la que podrás meter algunos sándwiches y bebidas que te lleves de casa.
Eso sí, cuidado no cojas lo que ya hay dentro, en ese caso sí te puedes llevar un susto. O mejor dicho, un disgusto.
¿Qué maletas debo llevar cuando viajo en familia?
Las maletas son algo necesario en cada viaje, y en Greenwich seguimos trabajando para conseguir que sean lo más cómodas, seguras, atractivas y manejables posible.
Para viajes en familia en los que tienes que cargar con más equipaje de lo habitual, lo normal es que utilices algún juego de maletas que, además, sirva para identificaros. En Greenwich los tenemos disponibles en una gran cantidad de colores y diseños y, como siempre, trabajamos con los mejores materiales.
Recuerda que si viajas en avión, es muy posible que tengas que facturar, pero si no ves la necesidad, otra opción es la de utilizar maletas de cabina. Aunque si vas a realizar un viaje más excursionista, ¿por qué no pruebas alguna de nuestras mochilas?
En definitiva, viajar en familia es algo que tiene que convertirse en casi una obligación, para los niños es la mejor forma de aprender otras culturas y para los padres, una de las mejores ocasiones para disfrutar de la compañía de sus hijos y, sobre todo, de conocerlos a fondo.
Anonimo
¿Podrian publicar un articulo de los mejores destinos para viajar con mascotas?
admin
Hola, por supuesto. Tendremos en cuenta tu propuesta y para el próximo mes realizaremos un artículo del estilo. Muchas gracias por leer nuestro blog.