Cuándo te recomendamos viajar a Japón y por qué

¿Estás pensando en realizar por fin ese viaje soñado a Japón? Viajar a Japón, a pesar de que cada vez existen más facilidades y mejores precios, es una importante inversión, y por lo tanto siempre querremos aprovechar al máximo lo que el viaje nos ofrece y más teniendo en cuenta la amplísima gama de ocio que nos ofrece este gran país.

Una de las decisiones más importantes a tomar sobre esta nueva aventura son las fechas. Japón es un lugar maravilloso en cualquier época del año, sin embargo, dependiendo de tus gustos y preferencias, seguramente una estación te atraiga más que otra para visitar el país nipón, puesto que cada una de ellas te ofrece diferentes posibilidades.

 

La primavera en Japón muy recomendable

La primavera es una de las épocas más hermosas y recomendables para viajar a Japón. Esto es debido a sus suaves temperaturas y a que es la estación en la que el país se cubre de sus tan característicos cerezos en flor, además de los ciruelos, muy parecidos a los anteriores, pero de un olor más intenso y dulce que impregna el aire de Japón durante esta estación.

Si te gusta la naturaleza y piensas disfrutar de largos paseos por el país asiático, la primavera es la estación idónea para visitarlo. Además, durante la primavera se celebran numerosos y pintorescos festivales en el país, como el famoso festival fálico de Kawasaki o los diferentes festivales dedicados a las azaleas en templos y santuarios por todo el país.

 

La primavera es una de las épocas más hermosas y recomendables para viajar a Japón

El país se cubre de sus tan característicos cerezos en flor

Si quieres subir al Monte Fuji, viaja en verano

El verano en Japón es época de lluvias, por lo que campos y praderas están preciosos y es la única estación de año en la que es posible realizar la ascensión al Monte Fuji, durante los meses de julio y agosto. Recuerda que es una ascensión de 3.776 m de altitud, de modo que, si este es uno de los motivos de tu viaje, esperamos que no te hayas saltado el propósito de año nuevo de acudir al gimnasio, ya que vas a necesitar estar en buena forma física.

Agosto también es el mes de los grandes festivales con fuegos artificiales a los que los japoneses son tremendamente aficionados y realizan con gran maestría, te dejarán asombrado.

 

La Tokyo Game Show para los más tecnoadictos

El otoño también es una buena opción para viajar a un Japón cubierto de arces japoneses cuyas hojas se han vuelto de color rojo debido al cambio de estación. Además, Halloween ya tiene una extensa tradición aquí y lo pasarás de miedo. Si quieres algo más tradicional, diversos festivales de lucha y del fuego se celebran en otoño a lo largo del país.

Y si lo que te atrae de Japón es la tecnología, otoño es tu estación puesto que se celebran el Tokyo Game Show, el evento de videojuegos más importante del país y quizás del mundo entero.  Y si amas la moda, el Tokyo Girls Collection es el mayor evento de moda japonés, con diferentes pasarelas de moda y actuaciones musicales.

 

Tokyo Girls Collection es el mayor evento de moda japonés

Japón es un lugar maravilloso en cualquier época del año

 

Invierno, temporada baja y vistas únicas

En invierno, junto con las temperaturas, también bajan los precios, por lo que, si tu presupuesto es ajustado y no quieres o no puedes gastar más, es la época más económica para visitar Japón. Además, el invierno también ofrece vistas únicas de su estación como ver a los monos bañarse en las aguas termales o hacerlo nosotros mismos, disfrutar de las preciosas luces de Navidad en ciudades como Kobe o ver el majestuoso Monte Fuji nevado.

Como has podido corroborar a lo largo de este post, viajar a Japón en cualquier momento es una experiencia magnífica. Ahora sólo queda que decidas cuándo vas a visitarlo, prepares tu equipaje de acuerdo a las estaciones y disfrutes al máximo de tu viaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO