Cómo llevar un bolso bandolera

tips sobre cómo llevar un bolso correctamente

“Todo lo bueno es pecado, engorda o te mata», bueno, igual nos hemos puesto un poco drásticos, pero incluso nuestros amados, hermosos y deseados bolsos tienen una cara B “maligna”. No, nos alarmemos, estamos hablando de los problemas de espalda, ya que un mal uso de cualquier tipo de bolso o mochila de forma continuada podría incluso provocar problemas como desviaciones en la columna.

Esto no significa que haya que renunciar a un accesorio tan bonito y útil en nuestra vida diaria como es el bolso, por ello, desde Greenwich os vamos a dar algunos tips sobre cómo llevar un bolso correctamente, de manera que no sólo luzcamos estilosas, si no que nuestra espalda no se resienta lo más mínimo.

 

Tips a la hora de llevar tu bolso

En primer lugar, no te cargues demasiado, lleva lo necesario, a todos nos gusta ser precavidos, pero no necesitamos el botiquín, ni la caja de costura. Además, todos sabemos que cuantas más cosas metemos en el bolso, más difícil nos es luego encontrar una sola en un momento de necesidad. Sé práctica, lleva sólo lo imprescindible, los expertos no recomiendan cargar más de 1kg de peso.

Si no te queda más remedio que cargar con algo más de peso, jamás superes el 15% de tu peso. Tu espalda se va a resentir mucho si lo haces. Colocar el peso adecuadamente también es importante, los objetos más pesados deben ir siempre al fondo (este tip es también aplicable a cualquier tipo de bolsa, incluso a las de la compra).

El bolso, preferiblemente, cargado sobre el antebrazo, en el hombro el daño suele ser mayor, además es una forma algo más sofisticada de llevarlo ¿no creéis? Una sujeción adecuada también es primordial, el bolso debe balancearse lo menos posible, pues este movimiento puede terminar por causarnos dolor en la zona que soporta el peso.

Estos consejos son aplicables a cualquier tipo y modelo de bolso, pero ahora vamos a centrarnos en el modelo bandolera, tanto en mujeres, como en hombres, ya que muchos han descubierto las maravillosas ventajas del bolso gracias a este modelo tan versátil que cada vez está más extendido entre los varones.

Tips a la hora de llevar tu bolso

Sé práctica, lleva sólo lo imprescindible

 

¿Por qué elegir el bolso bandolera?

El bolso tipo bandolera es una de las mejores opciones para conseguir minimizar el daño en la espalda y llevar a cabo todas las recomendaciones anteriores de forma cómoda y eficaz, sin embargo, busca siempre bandoleras de asa ancha y acolchada, llévala pegada al cuerpo para evitar el balanceo y trata de cambiar de hombro u antebrazo cada 15 minutos para no sobrecargarlo.

Cómo llevan el bolso influencers y famosos

Ahora que ya sabemos cómo llevar un bolso bandolera adecuadamente para cuidar la salud de nuestra espalda, os contamos algunas formas alternativas y posiblemente “incorrectas” para llevar los bolsos bandolera que están causando furor entre celebrities e influencers, no son tan saludables, pero una vez al año…

La primera opción es llevar el bolso bajo el brazo, no es algo muy útil para el día a día, pero, puede convertir tu bandolera en un estiloso bolso de noche o darle un toque más chic a un evento especial improvisado.

Otra opción, es llevarlo a la cadera, si la correa es suficientemente larga, dejaremos caer el bolso casi a la altura de la rodilla, otra forma de darle un nuevo look más trendy a tu bolso de uso diario.

Por último, tenemos la opción más sorprendente, sujetarlo por la correa, ¡menudo sin sentido, si las correas son para colgarlos! Si, y en moda, las reglas son para romperlas.

Si buscas modelos de bolsos bandolera para llevar a cabo estos consejos de salud y estilo, en la página web de Greenwich encontrarás numerosos modelos y estilos para hombre y mujer que estamos seguros de que te fascinarán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO