Cómo limpiar una maleta después de las vacaciones

Acaba el verano y muchos despiden las vacaciones. Termina el mejor periodo del año, regresamos a casa y toca volver a poner todo en su sitio. El primer paso es deshacer la maleta y el segundo, limpiarla. ¿O es que estabas pensando en guardarla sin antes limpiarla? 

En Greenwich fabricamos maletas todoterreno, que son aptas para cualquier viaje gracias a sus prestaciones. Son cómodas, se llevan bien gracias a su sistema de ruedas y caben en cualquier espacio ya que son espaciosas por dentro. Lo normal es que, si te has ido de vacaciones con tu maleta y has estado con ella de arriba a abajo, al volver necesite un poco de limpieza. 

Pero seguramente te haya surgido la duda y te preguntes cómo limpiar la maleta después de las vacaciones. No te preocupes, es muy sencillo, te lo explicamos a continuación. 

Cómo limpiar la maleta de viaje 

El primer paso es obvio pero, precisamente por eso, asegúrate de que la maleta está completamente vacía, que no queda nada en su interior, ni ropa ni pequeñas piezas que se hayan podido quedar en su interior, ya que el segundo paso es aspirarla. 

Una vez que no quede nada dentro de la maleta, tendrás que aspirarla para eliminar toda la suciedad que se te haya podido colar. Antes de aspirarla, retira los forros extraíbles que incluya y sacúdelos. 

Después de haber pasado la aspiradora por dentro de la maleta y haberte asegurado de que está impecable, toca repasar las pequeñas piezas y dejar impoluto el exterior. 

Lava con agua templada y con cuidado las cremalleras y las ruedas. Gira las ruedas hasta que se haya ido toda la suciedad. Son los pequeños detalles los que hacen que una maleta vuelva a parecer nueva después de usarla, por eso, si quieres una limpieza en profundidad, tendrás que hacer caso a estas pequeñas piezas. 

Por otro lado, limpiar el exterior de la maleta dependerá mucho del material con el que está fabricada. No es lo mismo una maleta rígida que una blanda de loneta. 

¿Qué tipo de maleta tienes tú? Tenemos trucos para limpiar cualquier tipo de equipaje, presta atención. 

Cómo limpiar maletas rígidas 

Las maletas rígidas están fabricadas normalmente con ABS, un material resistente que ayuda a proteger el interior del equipaje. Además, es muy sencillo limpiarlo. Solo necesitas un paño húmedo y jabón suave. 

Cómo limpiar una maleta rígida

Cómo limpiar una maleta rígida

Frótala hasta asegurarte de que hayan salido todas las manchas y sécala nada más terminar con otro paño para que no se queden marcas de agua. 

Si la maleta tiene alguna parte exterior extraíble, repite el procedimiento. Y si tiene rayones de suciedad, utiliza una esponja quitamanchas con cuidado de no estropear la maleta. 

Cómo limpiar maletas de loneta 

Limpiar una maleta de loneta o de nylon, también conocidas como maletas blandas, es un poco más complicado que una rígida, pero tampoco tendrás que complicarte demasiado. Solo tienes que hacerte con los materiales de limpieza adecuados y, después, seguir nuestros consejos. 

Cómo limpiar una maleta de loneta

Cómo limpiar una maleta de loneta

Después de quitar el polvo con un trapo, viene la parte difícil. Si tu maleta de lona tiene alguna mancha incrustada, tendrás que usar productos especiales para eliminarla. 

Para quitar las manchas específicas tendrás que usar bicarbonato y agua usando un cepillo de dientes. Luego sécala rápidamente con un secador de pelo para no dejar marcas. Es importante que utilices los materiales adecuados para no estropear la superficie de tu maleta blanda. 

Si sigues nuestros consejos podrás guardar tu maleta como si estuviera nueva, para poder lucirla como el primer día en tu próximo viaje. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO