Los mejores lugares para visitar en Madrid

Madrid es diferente, la ciudad por excelencia de España en todos los niveles cuenta en su interior con una gran cantidad de lugares que te enamorarán. Desde parques y plazas con encanto, hasta museos de todo tipo, pasando, por supuesto, con teatros, cines o estadios de fútbol.

En Maletas Greenwich conocemos los mejores lugares para visitar Madrid y en el siguiente artículos te los vamos a mostrar, eso sí, no te olvides de tu equipaje.

Museos de Madrid, te están esperando

Visita los museos de Madrid

Visita los museos de Madrid

Si te gusta el arte y la cultura, en Madrid vas a poder disfrutar de muchos museos que harán que vuelvas a casa con muchos más conocimientos de los que tenías antes. El principal es el Museo del Prado, entre sus paredes podrás disfrutar de lo más destacado del panorama pictórico nacional, destacando a Velázquez, el Greco o Durero.

No puedes dejar de visitar el Reina Sofia, el Thyssen o el Museo de Cera, que ha cogido más relevancia últimamente gracias a contar con copias exactas de personas como Fernando Alonso, Pau Gasol, Rafael Nadal o el siempre llamativo Donald Trump.

¿Real Madrid o Atlético de Madrid?

Si los deportes son lo tuyo, en la capital tienes dónde elegir. Destacan dos de los estadios de fútbol más modernos y atractivos del país, como son el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano. Sedes del Real Madrid y del Atlético de Madrid (en ese orden) ambos cuentan con museos que recorren la historia de los clubs y con un paseo por las instalaciones que deja a más de uno con la boca abierta.

Si tienes suerte y además tu visita coincide con alguno de los partidos, no pierdas la oportunidad, ya que vivir el ambiente futbolístico de la capital es digno de ser recordado. Si prefieres el tenis, elige el mes de mayo para tu visita, disfrutarás del Madrid Mutua Madrileña Open, con las mejores raquetas del mundo. Todo un nivelazo deportivo al alcance de todo el mundo.

Disfruta del ocio nocturno en Madrid

Disfruta del ocio nocturno en Madrid

 

 

Sin duda alguna, la noche madrileña es uno de sus mayores atractivos turísticos. La famosa Gran Vía cuenta con numerosos teatros en los que actrices y actores nacionales e internacionales se dan cita para ofrecer al espectador una gran variedad de actuaciones.

Desde musicales hasta obra de carácter dramático sin olvidar de los monólogos cómicos, de gran acogida en Madrid.

Si decides ir a disfrutar de una buena obra, cuando acabes te espera la noche madrileña, y te espera con los brazos abiertos en los muchos de bares y restaurantes en los cuales no debes perderte el típico bocadillo de calamares, sobre todo en la Plaza Mayor.

A partir de ahí, y en función del ambiente del que quieras formar parte, te recomendamos visitar los barrios de Chamberí, Princesa, Malasaña o Chueca.

En definitiva, Madrid guarda secretos para todos sus visitantes. Como hemos visto, museos, estadios de fútbol, teatros, bares y restaurantes te esperan para que pases unos días inolvidables.

Además, es importante recordar que la ciudad es conocida por sus muchos parques y jardines en los que perderte y poder desconectar, aunque sea un rato, de los quehaceres cotidianos.

El parque del Retiro, la Casa de Campo o el Madrid Río son algunas de las zonas verdes más relevantes de la capital española. En ellas podrás ir en barca, pasear por zonas poco habitadas, ver animales exóticos, hacer deporte y, quizá lo más importante, olvidarte del asfalto y de la muchedumbre de la ciudad. Sumergirte en espacios verdes en pleno centro de la ciudad no está pagado, ¿verdad?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO