Consejos para superar el Jetlag tras un viaje

¿Qué es el Jet lag?

Esa es la gran pregunta que todo viajero que se dispone a realizar un viaje largo se hace. Y la pregunta tiene una sencilla respuesta, ya que el jet lag no es más que un desequilibrio que se produce en el reloj interno de las personas cuando se hacen viajes en el que se modifica el huso horario en el que se vive normalmente.

También es conocido con el síndrome transoceánico, ya que en muchos de estos viajes se cruza un océano. Aquí en España suelen ser común que este aparezca en viajes hacia América y países como Japón, China o Australia.

Como viajeros Greenwich estamos convencidos de que más de un viaje así habéis realizado, y para los que sean novatos, aquí os damos una serie de consejos para superar el jet lag.

Dormir es lo más importante

Antes de emprender un largo vuelo, lo más importante es dormir sin sobresaltos, las horas necesarias para estar descansado y poder disfrutar de las vacaciones en tu destino elegido. Hay que olvidar y dejar atrás esa leyenda urbana de que dormir durante el vuelo o incluso dormir menos antes de volar te ayudará a acostumbrarte al nuevo horario.

Sin duda, descansar bien antes de realizar un largo viaje será lo que tu cuerpo más agradezca.

Por cierto, si puedes evitar llegar a tu destino de noche, mucho mejor, ya que el sol te ayudará a salir a conocer nuevos lugares obligándote a dejar el descanso de lado, al menos en primera instancia.

Haz escala a mitad de camino

Otro de los consejos que os vamos a dar es que es mucho mejor realizar un viaje largo en dos. ¿Por qué? Por dos motivos sencillos.

El primero, el coste será mucho menor al realizar una escala, ya que los vuelos directos de largo recorrido suelen tener un precio mucho más alto, precio del que se aprovechan, por cierto, muchas compañías aéreas.

El segundo es, sin duda, el descanso. Si tras 6 horas de vuelo haces noche y luego al día siguiente realizas otras 6, el cuerpo estará mucho más descansado y se acostumbrará mucho más rápido a la nueva dinámica. Si haces esto puedes aprovechar para visitar algún país a mitad de camino, todo ventajas.

Adiós, café; adiós, pastillas

El café para evitar caer rendido y las pastillas para provocar el efecto contrario son dos de los vicios que hay que intentar evitar en la medida de lo posible. A pesar de que son dos métodos efectivos para dormir y no dormir, no te ayudarán de ninguna manera a controlar el jet lag.

De hecho, pueden provocar el efecto contrario y dejarte aturdido algunos días, algo muy poco recomendable para tus vacaciones o negocios.

Pon el reloj en hora

Este truco es mental y te ayudará a acostumbrarte nada más subir al avión a tu nuevo horario. Cuando llegues sabrás qué hora es y cuál será tu plan. Eso sí, no lo hagas antes de subir al avión, no vaya a ser que te equivoques con la hora de salida y acabes perdiendo el vuelo.

En resumen, el jet lag es un proceso que hay que pasar y en muchas ocasiones es difícil de evitar. Está claro que si viajas por placer se hace mucho más llevadero, pero si lo haces por negocios es algo que hay que cuidar muy mucho, nadie quiere quedarse dormido en medio de una importante reunión. Estamos convencidos de que estos y otros trucos te han servido para disfrutar de tus viajes.

Queremos saber cuáles son.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO