Lugares costeros para visitar en primavera

Con la llegada del buen tiempo y con los festivos a la vista es una buena idea hacer un pequeño viaje para descubrir nuevas zonas increíbles con los tuyos y desconectar de la rutina. ¿Conoces algún sitio a dónde te gustaría ir? Nosotros te aconsejamos cuáles son las mejores opciones. Para cualquier escapada, una buena maleta es fundamental. En Maletas Greenwich tenemos diferentes modelos que podrían interesarte. Entra aquí y descúbrelos todos. ¡Allá vamos!

Almería al descubierto

Esta ciudad costera situada en el sur de España tiene una de las mejores playas del mundo. Es un sitio precioso y si sabes qué zonas debes visitar, seguro que te encanta. El agua es transparente y muy deseada tanto por sus habitantes como por los turistas que visitan. La playa de los Genoveses tiene más de mil metros de longitud y pertenece al parque natural de Cabo de Gata-Níjar, cercana al pueblo de San José. Su arena fina y dorada, su extensión y su naturalidad forman una de las playas vírgenes de España.

Por otro lado, Agua Amarga es el pueblo más deseado de la costa. Cuenta con hoteles-cortijo, zonas de hípica y buceo y tiendas donde se venden piezas artesanales de los pescadores pintadas a mano. Es una aldea muy antigua que cautiva a cada visitante que la observa. Las colinas que rodean al pueblo están formadas por pequeñas casas blancas donde viven los habitantes de esta bella zona. Es un lugar muy accesible y tiene unas vistas espectaculares.

Playa de los Genoveses - Almería

Playa de los Genoveses – Almería

¡Santander!

Dicen que es una de las ciudades más bonitas de España. Si has tenido la suerte de visitarla o vives allí, sabrás que esto es totalmente cierto. Es un lugar pequeño y por lo tanto, todo ello la hace muy manejable. En pocos días podrás ver todo lo que te interesa. Sus habitantes la califican como la zona perfecta porque tiene tanto mar como montaña, y por si fuera poco, una bahía sensacional desde la que puedes ver ambas cosas de un mismo vistazo. Si te gustan el marisco (las almejas y las sardinas son increíbles) y los quesos (Cantabria cuenta con tres tipos de queso con denominación de origen protegida: el de nata o queso de Cantabria; los quesucos del Valle de Liébana y el queso de Bejes-Tresviso) en Santander lo pasarás en grande.

Es muy apropiado ir en primavera porque al situarse en el norte del país suele tener bajas temperaturas y es posible que pases frío y eso entorpezca el viaje. Sin embargo en los meses más cálidos, será muy agradable pasear por las calles de este lugar tan verde. Si te decides por este, no te puedes ir sin probar las rabas de calamar que encontrarás vayas donde vayas porque es algo muy típico y saludable.

Parada redomendada

Si te gusta el norte, Vigo te sorprenderá mucho. Las islas Cíes forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre y se consideran uno de los lugares más hermosos del país, de ahí que los romanos en épocas pasadas les pusieran el nombre de las islas de los dioses. En el interior podrás ver todo tipo de animales marinos entre los que destacan los arroaces, delfines autóctonos de menos tamaño.

Cuando viajas, alimentas tu alma.

¿Qué te ha parecido este post? No olvides seguirnos en Redes Sociales y estar pendiente de nuestra tienda online para no perderte ninguna novedad. ¡Cuéntanos cuál ha sido tu elección! Queremos saber de ti.

Feliz semana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO