Rincones imprescindibles que debes ver si vas a Granada

Qué visitar en Granada

Histórica, enigmática, señorial, cosmopolita… Son muchos los adjetivos que sirven para describir Granada, uno de los lugares con más encanto de toda España. Perderse por sus calles es dar un paseo por las diferentes culturas y civilizaciones que han habitado esta ciudad.

Granada tiene muchos monumentos famosos, como la maravillosa Alhambra o su imponente catedral, pero tiene otros muchos que son desconocidos para el viajero medio. En Maletas Greenwich vamos a aprovechar este post para desvelaros algunos de estos lugares: los conocidos y los menos conocidos.

Además, viajar a Granada no significa solo ver monumentos, también quiere decir ir de tapas por famosos bares y disfrutar su animada vida nocturna. Así que quédate, merece la pena, te vamos a contar dónde comer, por dónde salir y qué visitar en Granada.

 

Qué visitar en Granada

La Alhambra

Como no podía ser de otra manera, tenemos que empezar con la Alhambra, ya que su visita es imprescindible si viajas a Granada. Se trata del palacio árabe mejor conservado del mundo y sus patios y jardines son espectaculares.

Si vas a visitar la Alhambra tienes que seguir un par de consejos:

  • Compra la entrada con bastante anticipación en la web oficial, ya que se agotan enseguida y por eso hay que hacer la reserva con semanas de antelación.
  • La Alhambra se eleva imponente sobre una colina, pero nosotros te recomendamos que hagas un esfuerzo y subas caminando por la Cuesta de Gomérez. La subida es pronunciada pero el paseo es muy agradable.

 

Visitar La Alhambra

Visitar La Alhambra

 

Miradores de Granada

Granada está llena de cuestas y colinas y, por tanto, hay puntos estratégicos de la ciudad desde donde hay vistas espectaculares a la Alhambra. Nosotros destacamos 2 miradores de Granada:

  • Mirador de San Nicolás: situado en el tradicional barrio del Albaicín, tiene unas vistas impresionantes. Un buen plan es subir cuando está atardeciendo, ya que puedes ver la puesta de sol y cómo poco a poco se encienden las luces de la Alhambra.
  • Mirador de San Cristóbal: también está en el barrio del Albaicín. Sin embargo, las vistas son diferentes pero igual de espectaculares. Desde el Mirador de San Cristóbal podrás observar, además de la Alhambra, la catedral, la muralla y el palacio de Dar-al-Horra.

 

Mirador de San Nicolás

Mirador de San Nicolás

 

Rincones con encanto y poco conocidos de Granada

Además de los sitios típicos, también deberías visitar rincones curiosos y desconocidos donde no suelen ir muchos turistas, pero que son imprescindibles para conocer la historia de la ciudad.

  • Aljibe del Agua: se trata de una compleja obra hidráulica que se construyó hace más de mil años. Servía para llevar agua al palacio de Dar-al-Alusa y hoy en día sigue recogiendo agua de lluvia.
  • Alcázar de Genil: es un pequeño alcázar del siglo XIII que incluso pasa desapercibido para los granadinos a pesar de tener mucho encanto. Está situado junto al río Genil, en plena vega de Granada.
  • Baños árabes de El Bañuelo: se construyeron en el siglo XI y están en la carrera del Darro. Son los más antiguos de España y reflejan todas las culturas que han pasado por Granada, ya que conservan restos romanos, visigodos y árabes.

 

Alcázar de Genil

Alcázar de Genil

 

Dónde comer tapas en Granada

En Granada disfrutarás de las consideradas mejores tapas de España. El mejor sitio para tapear es la Calle Elvira. Recuerda que en todos los bares de Granada, si te pides una bebida, te ponen la tapa gratis. Además, las tapas son de tamaño considerable, así que no pierdas la oportunidad de comer de tapas durante tu estancia. El ambiente que se forma en los bares granadinos es sensacional.

Como curiosidad, los amantes de la música indie también pueden probar el bar Amador, conocido porque el grupo Los Planetas canta en la canción ‘Qué puedo hacer’: “Siempre voy al Amador por si apareces, pero nunca vas”. Tiene una comida buenísima y una decoración y música muy al estilo Los Planetas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO