Maletas recomendadas para viajes low cost

Las aerolíneas low cost han cambiado nuestras vidas. Ahora podemos viajar en avión a muchos países diferentes por precios que podemos asumir. Aun así, siempre se puede ahorrar más gastando menos en nuestro billete si no facturamos equipaje. Además, también tenemos que tener en cuenta cuál es la mejor maleta de cabina: rígida, blanda, semirrígida…

En muchas ocasiones, facturar una maleta puede salir incluso más caro que el propio billete, por eso lo recomendable es llevar solo equipaje de mano. Así evitaremos el cargo extra de pagar por facturar una maleta grande. ¿Sabes cuáles son las medidas de las maletas permitidas en viajes low cost? Te lo contamos a continuación.

Medidas de la maleta de cabina en vuelos Low Cost

Antes de viajar en un vuelo de bajo coste tenemos que tener muy en cuenta las medidas permitidas, ya que si excedemos el tamaño máximo permitido tendremos que pagar un recargo bastante alto.

En Maletas Greenwich encontrarás un amplio catálogo con las mejores maletas de cabina del mercado: fabricadas especialmente para usarlas como equipaje de mano, cómodas y con las medidas óptimas para llevar contigo en la cabina del avión.

Cada aerolínea tiene unas medidas permitidas, sin embargo, todas están alrededor de 55x50x20.

Esas son las medidas que acepta Ryanair, la compañía de bajo coste más demandada. Además, el peso que permite la famosa empresa irlandesa es de 10 kilos.

Vueling permite las mismas medidas y el mismo peso para el equipaje de mano que Ryanair.

Mientras que EasyJet permite maletas un poco más grandes, de 56x25x45.

Cuáles son las mejores maletas de cabina

Ahora que ya sabes qué medida tiene que tener el equipaje de mano, vamos con los tipos de maleta de cabina que hay en el mercado. Si te pasas por nuestra web podrás ver modelos para todos los gustos y fabricadas con diferentes materiales.

Maletas rígidas

Las maletas rígidas de cabina son las más seguras y resistentes gracias a su dura carcasa. Si llevas objetos frágiles en tu viaje, no te lo pienses, este tipo de equipaje es el que necesitas. Por ejemplo, para llevar un ordenador portátil o una tablet, así evitarás que un mal golpe dañe lo que llevas dentro.

Nosotros te recomendamos los nuevos modelos de Maletas Greenwich: Moscu y Brasov. Tienen un diseño elegante y sofisticado, mientras que sus características técnicas las hacen ideales para llevar como equipaje de mano. Cumplen los requisitos de las compañías low cost y son comodísimas gracias a su sistema trolley y sus cuatro ruedas que hacen que sean muy manejables.

Maletas rígidas

Maletas rígidas

Si buscas una maleta de cabina rígida con diseños más juveniles y atrevidos, puedes probar con el modelo Zurich: ¡Es todo color y diseño!

 

Maletas blandas

Las maletas blandas tienen muchas ventajas: pesan menos, son manejables y se pueden acoplar con más facilidad en pequeños huecos, por lo que te aseguras poder subirla a la cabina del avión.

Además, suelen ser más baratas que las rígidas. En Greenwich encontrarás maletas blandas de cabina desde 29,99€.

Nosotros recomendamos la Maleta Manhattan. Se trata de un equipaje ligero y funcional que, a pesar de tener un tamaño de cabina, permite llevar todo lo que necesitas en tu viaje. Su diseño es deportivo y juvenil y la encontrarás en azul marino o negro, ¿con cuál te quedas?

Maletas blandas

Maletas blandas

Mochilas de cabina

Muchas compañías nos dan la opción de llevar un bulto extra. A veces hay que pagar un poco más y contratar la prioridad para poder llevarlo, otras veces se puede llevar en la cabina sin cargo extra.

Es interesante esta opción para llevar una mochila de viaje debajo de tu asiento y tener a mano todo lo que vayas a necesitar durante el viaje: libros, ordenador, guía de viaje de tu próximo destino. Echa un vistazo al catálogo de Greenwich y hazte con una mochila, un accesorio indispensable para tus viajes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO