Australia es un país inmenso. El sexto más grande del mundo. Recorrerlo de punta a punta sería como ir de Sevilla a San Petesburgo. Nuestros viajeros, Libertad y Jonás, ya están preparando sus maletas Greenwich para recorrer de arriba abajo en caravana la costa este del país de los canguros.
Hoy os desvelamos el camino que harán y algunos de los puntos más interesantes en los que pararán. Recuerda que durante el próximo mes podrás seguir su aventura en nuestro blog, Facebook e Instagram, así como en Viajaconlibertad y sus redes sociales.
Port Douglas: un paraíso natural
Australia destaca por sus paisajes naturales y sus 25.760 kilómetros de costa. Port Douglas será el punto más al norte que visiten nuestros Viajeros Greenwich y es un buen ejemplo de lo que es Australia.
Port Douglas tiene dos Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO: el bosque pluvial de Daintree y la impresionante Gran Barrera de Coral. Además, todavía guarda el encanto de antes, cuando era un pequeño pueblo de pescadores. En la actualidad hay turismo, pero se ha respetado el entorno, por lo que se trata de un buen lugar para desconectar y relajarse en sus playas de arena fina.
Jonás y Libertad podrán hacer snorkel y descubrir el precioso fondo marino australiano o disfrutar de las espectaculares puestas de sol que se ven desde la playa Four Mile Beach.
El mejor lugar para visitar la Gran Barrera de Coral
Una de las paradas más especiales que harán nuestros Viajeros Greenwich es Hamilton Island. Se trata de una pequeña isla situada en el borde de la Gran Barrera de Coral.
Jonás y Libertad disfrutarán del agua azul de la Isla Hamilton, así como de su peculiar flora y fauna: es una buena oportunidad para ver su colonia de Koalas. También probarán la excelente gastronomía de la zona y sus vinos.
Sidney: la ciudad más popular de Australia
No todo el viaje será visitar parajes naturales. Libertad y Jonás pasarán por algunas de las ciudades más importantes de Australia: Melbourne, Brisbane, Sidney…
Nosotros hoy os hablaremos de Sidney. Con sus 5 millones de habitantes, es un punto de encuentro multicultural. Destacan su ópera, el Puente de la Bahía y las playas de la zona de Bondi.
Uno de los sitios más bonitos para visitar es el sendero de Bondi hasta Coogee. La ruta es espectacular porque va pegada al mar y porque recorre algunas de las playas más emblemáticas de Sidney.
Otro plan imprescindible es el paseo en barco por la Bahía de Sidney, ya que desde el mar se aprecia muy bien la esencia de la ciudad.
Los 12 apóstoles de Port Campbell
Por último, hoy destacaremos el punto más al sur que visitarán los primeros Viajeros Greenwich. Es Port Campbell, un lugar famoso por sus 12 apóstoles, situados en un espectacular Parque Natural marítimo.
Los 12 apóstoles son unas columnas de piedra caliza que sobresalen del mar. Hace 20 millones de años estaban pegadas a la tierra. Durante todo este tiempo han aguantado la erosión y quedan nueve en pie.
Estos son solo cuatro puntos de los que visitarán Jonás y Libertad a lo largo de los más de 4.000 kilómetros en caravana que recorrerán por la costa este australiana. Estad atentos a nuestras redes para ir conociendo su viaje paso a paso: sus experiencias, los paisajes, la gente, las actividades… ¡No os lo perdáis!