Los 4 rincones más impresionantes para ver en Bilbao

Rincones de Bilbao

Es un hecho, viajar al norte está de moda. En concreto, viajar al País Vasco y, más específicamente, a Bilbao. La capital de Vizcaya ofrece innumerables planes para pasar unas buenas vacaciones.

¿Ya conoces esta impresionante ciudad? Si la respuesta es que no, vete preparando la maleta porque en este post vamos a llevarte por los rincones más bonitos de Bilbao. Si ya tienes la suerte de haber estado allí, quédate, seguro que en Maletas Greenwich descubres alguno de los secretos de Bilbao que te perdiste en tu visita.

 

Rincones de Bilbao

En Bilbao puedes disfrutar de espectaculares paisajes, una sabrosa gastronomía, arte y deporte. Así que organízate bien y distribuye tu tiempo para que te dé tiempo a ver todo. Hacer turismo en Bilbao te llevará horas, no te puedes perder estos rincones:

 

La Plaza de Santiago

Todos los caminos del Casco Antiguo de Bilbao llevan a la Plaza de Santiago. Te recomendamos que disfrutes de un largo paseo por el centro de la ciudad mientras vas degustando pintxos en los bares más famosos.

Encontrarás muchos rincones con historia y calles tan históricas como Carnicería Vieja, Belostikale, Correo o Dendarikale. Cualquiera de estas arterias te lleva hasta la Plaza, donde destaca la impresionante Catedral de Santiago, construida en el Siglo XIV y de estilo gótico.

 

Rincones de Bilbao

Rincones de Bilbao

 

Museo Guggenheim

Uno de los sitios curiosos de Bilbao es el famoso Museo Guggenheim, a orillas del Nervión. Llama la atención por su arquitectura: la fachada está hecha con titanio curvado, creando formas espectaculares, casi imposibles.

En su interior, el museo expone obras contemporáneas y cuenta con una colección permanente pero también con interesantes exposiciones temporales. Antes de viajar, no olvides consultar el programa.

 

Rincones de Bilbao

Rincones de Bilbao

 

Escaleras de Mallona

Uno de los lugares donde se esconden más secretos de Bilbao es en el recorrido de las Escaleras de Mallona. Son 311 escalones que unen el Casco Antiguo bilbaíno con el Cementerio de Mallona, justo al lado del Parque de Etxebarria, una de las zonas verdes más populares de Bilbao.

Subir estas escaleras supone recorrer la historia de la ciudad. Además, te encontrarás con el Museo de Arqueología de Bizkaia, un lugar imprescindible para visitar, ya que tiene auténticas maravillas arqueológicas.

Rincones de Bilbao

Rincones de Bilbao

Mirador de Artxanda

La mejor panorámica de la ciudad la disfrutarás desde el Mirador de Artxanda. Es uno de los lugares más altos de Bilbao y desde allí arriba podrás observar casi todo el núcleo urbano y la imponente Ría de Bilbao.

Subir al Mirador de Artxanda es muy sencillo, puedes hacerlo en autobús, funicular o en coche. También podrás comer arriba, ya que cuenta con muchos restaurantes con vistas impactantes.

Además, si te gusta el fútbol, no olvides visitar el Nuevo San Mamés, estadio del Athletic Club. Se trata de un espectacular recinto, de los más modernos de Europa, en el que merece la pena ver un partido, ya que la afición del Athletic convierte cada encuentro en una experiencia única.

¿Con cuál de estos destinos te quedas? Nosotros te recomendamos organizarte bien y sacar tiempo para ver todos. Tampoco te pierdas el resto de destinos que te mostramos en nuestra sección destinos de viaje.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO