7 rincones que no te puedes perder de Barcelona

¿Tienes planeado un próximo viaje a Barcelona? Si no es así, sigue leyendo y habrás reservado hotel antes de terminar el artículo. Vamos a hablarte acerca de siete de los muchísimos lugares que puedes visitar en la capital catalana.

 

Rincones que visitar y fotografiar

Empezaremos por el más emblemático, la Sagrada Familia. No visitar la Sagrada Familia en Barcelona es como viajar a París y no ir a ver la Torre Eiffel. Si no te haces un selfie frente a esta preciosa catedral, será como si no hubieses estado en la ciudad.

Este templo fue un proyecto que fue en su mayoría llevado a cabo por Antonio Gaudí, arquitecto modernista que adorna y dota de color y movimiento con otras de sus obras las calles de la ciudad. Las obras se empezaron en 1882, pero la trágica muerte de Gaudí obligó a que otros autores continuasen su obra, a día de hoy, aún incompleta. Es el monumento más visitado de España; atrae a más de cuatro millones de personas al año.

Dos consejos a la hora de visitar esta majestuosa y única catedral: reserva las entradas online para evitar las larguísimas colas y ahorrar tiempo (y posiblemente dinero). También somos conscientes de que el precio de las entradas es elevado (este importe se utiliza para terminar la construcción del templo). Si no puedes o no estás dispuesto a pagarlo, no dejes de disfrutar del exterior de la Sagrada Familia por ello.

Otro símbolo de Barcelona y obra de Gaudí, que no puedes perderte es el Parc Güell. Este parque de estilo naturalista está inspirado en las formas onduladas de la naturaleza. Cubierto de mosaicos, esculturas y fuentes, está considerado uno de los lugares más bonitos del mundo. Es de pago desde hace unos años y sólo se permite la entrada por grupos, por lo que podrás verlo más cómodamente sin aglomeraciones. Recuerda que, al igual que en la Sagrada Familia, comprar las entradas online te evitará colas.

Lugares que debes visitar en Barcelona

Otro maravilloso lugar por el que dar un bonito paseo son las emblemáticas Ramblas. Más de un kilómetro repleto de kioscos, puestos de flores, terrazas y restaurantes, donde artistas y pintores callejeros muestran su arte a turistas y ciudadanos. Dentro de este recorrido no puedes perderte el Mercado de La Boquería, reconocido por la gran calidad de sus productos y sus restaurantes de tapeo.

Si continúas con la ruta desde las Ramblas, podrás acceder al Barrio Gótico, el más antiguo de Barcelona, con un origen que se remonta a la época de los romanos y de la cual todavía se pueden ver algunos restos, además de varios edificios y palacios medievales que combinan con sus calles estrechas, sus tiendas locales y bares de tapas.

 

La parte más modernista y comercial

Si tus ganas de conocer Barcelona no remiten (cosa de la que estamos seguros), esta calle te llevará hasta el barrio de Gracia, con sus edificios modernistas como la Casa Batlló de Gaudí, declarada patrimonio mundial de la Unesco, o la Casa Milà o Pedrera, también de Antonio Gaudí. Además, en esta zona también encontrarás múltiples restaurantes y las tiendas de las más famosas y lujosas de Barcelona.

La capital catalana está repleta de lugares donde hacer maravillosas fotos y ser la envida de todo Instagram. Esta ciudad está llena de lugares con encanto en los que disfrutar de infinidad de planes ya sea sólo o en compañía, es una escapada que no puedes perderte, pero sí que querrás perderte en ella.

Si quieres conocer más lugares que visitar por el mundo, no dejes de visitar nuestros destinos de viaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO