¿Qué hacer antes de viajar al extranjero?

Viajar al extranjero se ha convertido en un lujo al alcance de prácticamente todo el mundo. Gracias a las magníficas ofertas que las compañías aéreas sacan cada día, coger un avión e ir a la otra parte del mundo es, hoy por hoy, en algo normal y corriente. Pero, ¿tenemos claro qué debemos hacer antes de viajar al extranjero? ¿Sabemos de qué debemos informarnos? ¿A quién debemos acudir si ocurre algún imprevisto? En Maletas Greenwich vamos a tratar de responder a algunas de estas cuestiones para que el día de vuestro viaje todo salga como pensáis.

Prepara la documentación necesaria

Documentación necesaria para viajar

Documentación necesaria para viajar

Este primer consejo parece obvio, pero, sin duda, es el más importante. Dependiendo del país que vayas a visitar tendrás que asegurarte de que has preparado (y no están caducados) el DNI, el pasaporte o un visado especial de turista para un tiempo limitado. Si necesitas este último, debes tener en cuenta que los trámites te llevarán algo más de tiempo, por lo que intenta no dejarlo para última hora.

Hazte un seguro médico o de viaje

Con el objetivo de ahorrar gastos, muchos viajeros evitan pagar un seguro médico o de viaje, pero en el caso de no hacerlo, podrás perder muchas ventajas de las que más tarde podrás arrepentirte. Si viajas dentro de la Unión Europea te vale con la tarjeta sanitaria, pero si vas a viajar al extranjero (fuera de Europa), el seguro médico se hace casi imprescindible. En el caso de visitar médicos en países de América o Asia, el susto económico puede ser importante. Y no hablamos ya de lo que costaría traer de vuelta a un enfermo a España, pero para que os hagáis una idea, un viaje en un avión con un médico puede costar alrededor de 20.000€.

En cuanto al seguro de viaje, suele ser recomendable para todo tipo de viajes, pero en especial para aquellos que cuestan más dinero, ya que, si por cualquier imprevisto no puedes, finalmente, coger el avión, te devuelven todo el dinero… ¿Merece la pena correr el riesgo?

¿Controlas el idioma?

Hoy en día es difícil ir de viaje a algún país y que allí no dominen el inglés, sobre todo en lugares turísticos que viven de eso. Lo que quizá es más difícil es que nosotros lo dominemos, por lo que recomendamos siempre, cuando se viaja al extranjero, tener casi todo lo básico (vuelos, hoteles, excursiones, etc.) atado y que si surge algún cambio de última hora poder tener a una persona que pueda resolvernos (hotel, guía, etc.) cualquier problema o duda de inmediato.

Como veis, viajar al extranjero se ha convertido en una costumbre, y raro es encontrar a algún español que todavía no lo ha haya hecho. Desde Maletas Greenwich recomendamos tener bien atado todo lo que hemos comentado arriba para evitar disgustos de última hora. Y ojo, una cosa más: antes de subir al avión, revisa que tus maletas de cabina reúnan las medidas necesarias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO