Qué no llevar en la maleta cuando te vas de viaje

Se acercan las fechas más esperadas del año, y es que los meses de verano son los elegidos por millones de familias para disfrutar de un merecido descanso tras un año de duro esfuerzo y trabajo. Pero para estos viajes de verano en los que los destinos son dispares y variopintos (playa o montaña, ciudad o campo, relajación o aventura…), es evidente que todo no cabe en la maleta. Vamos a ver que no debemos llevar en nuestra maleta de viaje.

¿Qué no tenemos que llevar en la maleta?

Nunca lleves artículos de aseo no permitidos

Si vas a viajar en coche, este será el menor de tus problemas porque te puedes permitir el “lujo” de cargar más de lo debido la maleta, incluso con cosas a priori innecesarias o que se pueden comprar con facilidad en tu lugar de destino.

Sin embargo, si viajas en avión o incluso en tren (también en los cruceros cada vez el control es más estricto), no van a dejarte transportar líquidos (solo hasta 100 ml), por lo que no pierdas el tiempo encajando botes en tu bolsa de aseo, en el control del aeropuerto te lo van a retirar. Además, en cualquier parte del mundo venden productos de aseo.

Ropa innecesaria que no vas a utilizar

Es evidente, y más en verano, que el calor obliga a cambiar el vestuario incluso un par de veces al día, pero tampoco es necesario a la hora de cargar tu maleta de sobrecargarla. Calcula la ropa necesaria para pasar los días de vacaciones y algo más, pero no mucho más, puede que ese sitio en la maleta esté reservado para algo más importante…

Cuidado con la comida

Igual que hemos comentado que los líquidos tienen un límite, diremos que la comida, en principio, no. Pero una cosa es llevar algo de comida para el aeropuerto y otra muy diferente es hacer la compra para tu semana de vacaciones. El dicho de más vale que sobre que no que falte es hora de dejarlo atrás y, además, ya que viajas… Disfruta de la comida típica de la zona.

Objetos de valor

Anillos, portátiles, collares… Así hasta completar una larga lista de objetos de valor que nos solemos llevar en todos y cada uno de los viajes que realizamos, pero, ¿son de verdad necesarios? La respuesta es, en la mayor parte de los casos, no, incluso muchas veces suele ser hasta perjudicial porque los robos están a la orden del día. Cuida tus objetos de valor, llévalos siempre encima y, si puedes, déjalos en casa a buen recaudo.

Mapas

¿Todavía se usan en pleno 2018? Esas grandes guías de viaje con mapas enormes incluidos han pasado a la historia, y lo más importante, han dejado un gran hueco en nuestra maleta. Hoy en día llevar el móvil con el GPS actualizado es lo mejor que podemos hacer cuando nos vamos de vacaciones. No solo para saber por dónde vamos, sino que también es una gran herramienta para buscar comodidades de todo tipo como restaurantes o taxis, aunque no hablemos el idioma del lugar.

Objetos prohibidos

Por último, cuidado con los objetos prohibidos en los aeropuertos o fronteras, como los cuchillos, navajas, petardos, etc. Aunque no lo esperes, puedes pasar la noche en el calabozo…

En definitiva, viajar tiene que convertirse en un placer, y más este verano que llega cargado de buen tiempo, por lo que ojo al hacer tu maleta, y no te olvides de dejar espacio para algún que otro detalle para la familia. Recuerda que en Maletas Greenwich tenemos las mejores ofertas y los mejores consejos para tu viaje de verano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO