Dónde viajar para celebrar el Día mundial de la nieve en España

El próximo 21 de enero se celebrará el Día mundial de la nieve, y la celebración se realizará de manera simultánea en algunas estaciones de esquí de España, gracias a un acto liderado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así que prepara tu maleta de viaje con ropa de abrigo y disfruta de la temporada de nieve por excelencia sin salir del país.

Viajar en enero es, sin duda, un pasatiempo pensado casi en su totalidad para disfrutar de la nieve, y más en España, donde las estaciones de esquí, a pesar de no ser abundantes en número, si cuentan con instalaciones de primera calidad.

¿Qué ciudades te recomendamos para que celebres por todo lo alto este día?

 

Los mejores destinos para pasar un buen día en la nieve

Sierra Nevada (Granada)

Dicen que no hay mejor lugar para disfrutar de la nieve en España, que es la mejor estación de esquí a nivel nacional en cuanto a instalaciones, calidad de la nieve, ambiente y, por supuesto, mucho tiene que ver la ciudad donde se encuentra.

El acceso es sencillo y la capacidad hotelera, abundante. Miles de habitaciones disponibles si reservas con tiempo y conexiones directas con Granada a todas horas del día. Tapas y nieve en pleno enero con La Alhambra de fondo, ¿qué más se puede pedir?

 

Sierra Nevada estación esquí

 

Baqueira Beret (Lleida)

Cataluña se caracteriza por disponer de un gran número de estaciones de esquí con miles de visitantes cada año. Aficionados a los deportes de invierno se acercan a disfrutar de la nieve a esta estación ilerdense gracias a las buenas condiciones que ofrece.

Y es que da la casualidad que es la estación de esquí más grande de España, ya que cuenta con un total de 1.922 hectáreas. Y no solo puedes esquiar, ya que hay actividades como pasear en trineo tirado por perros o caballos que se encuentran disponibles durante toda la temporada.

 

Panticosa (Huesca)

El pirineo aragonés es otro de los destinos más visitados por los aficionados a la nieve. No solo por el maravilloso paisaje típico de la zona, sino que, además, cuenta con pueblos encantadores en los alrededores que se llenan de visitantes año tras año.

Para celebrar el Día mundial de la nieve, el Ayuntamiento el año pasado decidió celebrar una chocolatada acompañada de vino caliente, ¿te lo vas a perder?

Estación de esquí de Panticosa

Otras ideas para viajar en enero

Sin embargo, si no quieres celebrar el Día de la nieve pero sí quieres disfrutar de un fantástico viaje en enero, te recomendamos dos destinos nacionales realmente interesantes que, además, cuentan con una oferta de ocio cultural digna de mención.

 

Toledo

Si te gusta el frío pero no quieres pasar las vacaciones en la nieve, Toledo es una ciudad que te encantará. Ciudad en la que se cruzan tres de las culturas más importantes de la Historia, la musulmana, la judía y la cristiana, Toledo alberga monumentos de importancia mundial como la Puerta de Bisagra, la Mezquita del Cristo de la Luz o, por supuesto, la Catedral de la ciudad.

Toledo en el día mundial de la nieve

 

Salamanca

Otra ciudad con encanto que se encuentra, como Toledo, muy bien comunicada con Madrid, por lo que es fácilmente accesible desde todas puntas de España. Si tienes la suerte de viajar en enero y visitar esta magnífica ciudad castellano leonesa, no puedes olvidarte de ver las tres piezas clave salmantinas: su Plaza Mayor, su Catedral y, por supuesto, la famosa Casa de las Conchas.

Otros destinos fuera de nuestro país para disfrutar del frío los encontraras en Las mejores ciudades para visitar en invierno.

Si todavía no tienes planes para viajar en enero, en Maletas Greenwich, como siempre, te aconsejamos de la mejor manera posible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO