5 rincones que no te puedes perder de Finlandia

Los mejores lugares de Finlandia para ver la Aurora Boreal

¿Piensas viajar a Finlandia? Se dice que los finlandeses son la gente más feliz del mundo, lo cierto es que tienen numerosos motivos para ello. En Finlandia existen aproximadamente 188.000 lagos en el territorio, además de ello el 70% del territorio finlandés está ocupado por hermosos bosques. Por lo que no nos sorprende saber que Helsinki posee el agua más limpia de todas las grandes ciudades y que Kilpisjärvi en Laponia tiene el aire más limpio de Europa.
Si disfrutas de los deportes de nieve, la temporada de esquí en Finlandia tiene una duración de más de 6 meses por lo que no necesitas viajar en invierno para poder practicarlos. Después, podrás entrar en calor en sus más de 3 millones de saunas.

Los mejores lugares de Finlandia

Catedral de Uspenski

Junto al puerto, centro de poder político y religioso de Helsinki que se encuentra en la plaza del Senado, se alza sobre una colina uno de los sitios más populares de Finlandia, la iglesia ortodoxa más grande de Europa Occidental, la impresionante catedral de Uspenski.
Esta llamativa catedral del siglo XIX construida en ladrillo rojo, coronada por tejados verdes y las cúpulas doradas, combina influencias orientales y occidentales. Su fachada sigue la tradición eslava, sin embargo, su interior es un claro ejemplo del estilo bizantino. La catedral fue diseñada por un arquitecto ruso y encargada por el zar Alejandro II, impulsor del desarrollo de Helsinki como nueva capital de Finlandia. Desde luego un lugar que no puedes dejar de visitar si vas a Helsinki.

Suomenlinna

La fortaleza Sveaborg fue construida sobre seis islas por Suecia en el siglo XVIII para frenar el avance marítimo de Rusia. Sin embargo, fue ocupada durante más de 100 años por el ejército ruso, hasta que Finlandia se declaró independiente y retomó el control de la misma, rebautizándola como Suomenlinna.

La Fortaleza de Suomenlinna es un conjunto histórico declarado patrimonio mundial en 1991 en Finlandia

La fortaleza Sveaborg fue construida sobre seis islas

La Fortaleza de Suomenlinna es un conjunto histórico declarado patrimonio mundial en 1991 y conformado por antiguos bastiones, murallas y edificios históricos repartidos por la isla.

Laponia

Puede que lo mejor de Finlandia, sean sus espectaculares auroras boreales que podréis observar durante casi todas las noches de invierno en la Laponia finlandesa.
En Laponia se encuentran algunos de los parques naturales más antiguos y bellos como: Abisko, Björnlandet, Muddus, Sarek, Padjelanta, Stora Sjöfallet o Vadvetjakka.
Rovaniemi, la capital administrativa de la Laponia finlandesa es uno de esos lugares con encanto que nos ofrece este país, aquí, podremos visitar la residencia oficial de Papá Noel, una visita muy recomendable si se viaja con niños.
Desde luego es un destino donde se recomienda llevar una cámara e inmortalizar momentos únicos.

Laponia en Finlandia

Lauroras boreales que podréis observar durante las noches de invierno en la Laponia finlandesa

Islas Åland

Åland se encuentra situada en el Mar Báltico, entre los territorios de Finlandia y Suecia.
El archipiélago de Åland está formado por unas 6500 islas, pero sólo unas 60 están habitadas. Este archipiélago ofrece actividades de aventura, fauna y flora diversa y grandes campos de golf entre otras cosas. También podréis visitar en estas islas antiguas aldeas de madera, mansiones históricas e iglesias de piedra, faros, parques nacionales

Parque natural de Lemmenjoki

Algo que ver en el norte de Finlandia, es el parque natural de Lemmenjoki, situado entre los municipios de Inari y Kittilä. Este parque natural con 2.850 kilómetros, es el más grande de Finlandia y uno de los más grandes de Europa. Su nombre proviene del río Lemmenjoki (río del amor), que casi lo atraviesa por completo en sus 80 kilómetros.
El gobierno finés se encarga del mantenimiento de las cabañas, puntos de picnic y otros espacios y equipamientos para que los visitantes puedan disfrutar del parque y la naturaleza. Una experiencia única que no debes pasar de largo si visitas Finlandia.

Algunas de las actividades que podréis realizar en los parajes del Lemmenjoki son largas caminatas a lo largo de sus diversos caminos marcados.

Es el más grande de Finlandia y uno de los más grandes de Europa

Algunas de las actividades que podréis realizar en los parajes del Lemmenjoki son largas caminatas a lo largo de sus diversos caminos marcados, paseos en barca disfrutando de las vistas de sus diversas cascadas o aprender a montar en canoa en sus numerosos lagos. También se puede practicar la pesca, pero es necesario contar con una licencia para ello.
Desde Greenwich te invitamos a que cojas tu maleta, la llenes de ropa de abrigo ahora que llega el invierno y disfrutes de los parajes y actividades que puede ofrecer un país como Finlandia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO