7 soluciones a los típicos problemas que surgen cuando viajas

Viajar es un placer, algo maravilloso que te ayuda a descubrir nuevas culturas, nuevos paisajes y nuevas gentes. Esta actividad se ha convertido en algo bastante común entre la población en los últimos años, y como en todo en la vida, no siempre sale como habíamos imaginado. La realidad es que quien más y quien menos ha tenido algún problema en un viaje. ¿Debemos alarmarnos? ¿Entristecernos? ¿O quizá podamos sobreponernos y disfrutar de nuestra aventura?

Por si acaso, en Maletas Greenwich vamos a hacer referencia a algunos problemas comunes y, por supuesto, vamos a tratar de ponerle solución.

 

Protégete contra los mosquitos

El mosquito es un insecto que, además de molesto, puede causar varias enfermedades, por eso lo mejor es protegerse contra él y mantenerlo alejado de ti el mayor tiempo posible. Los países que debes evitar visitar si no quieres enfrentarte a los mosquitos están, sobre todo, en África, Asia y Sudamérica. Sin embargo, hay lugares exóticos como las Seychelles donde no te encontrarás ni un solo insecto.

Eso sí, por si acaso, más vale ir preparado con algún repelente como el Relec, o bien remedios naturales como hierba gatera, citronella o aceite de soja.

 

He perdido el vuelo ¿Qué pasa ahora y qué puedo hacer?

Que no cunda el pánico, eso lo primero. Una vez que te has tranquilizado y te has dado cuenta de que no es grave, lo que debes hacer es dirigirte al mostrador de la compañía aérea con la que tenías reservado tu vuelo y les expliques lo que ha ocurrido. Si la culpa es tuya, lo más seguro es que tengas que comprar un nuevo billete, pero si la culpa es de la compañía, no te preocupes, ellos te pagarán el siguiente vuelo tan pronto como les sea posible.

 

No saben dónde está mi maleta ¿Qué hacer si han perdido mi equipaje?

La pérdida de equipaje en el aeropuerto suele ser algo normal incomprensiblemente en pleno siglo XXI. La realidad es que, a pesar de los medios tecnológicos que existen hoy en día, cada día se pierden miles de maletas en todos y cada uno de los aeropuertos del mundo. ¿Qué podemos hacer? Apuntar en un cartel o etiqueta legible todos y cada uno de nuestros datos de contacto (aunque no siempre es necesario el domicilio, por seguridad sobre todo) es lo primero. Lo segundo, llevar en el equipaje de mano siempre algo de ropa por si acaso. Y, finalmente, hablar con tu compañía a través de la ventanilla para que te aporten una solución en la mayor brevedad posible.

Quizás pueda interesarte nuestro artículo: Consejos para prevenir la pérdida de equipaje.

 

No encuentro mi pasaporte

Si vas a viajar dentro de la Unión Europea ya sabes que no es necesario, sin embargo, si tu viaje traspasa los límites de la UE, tienes un problema. Renovar el pasaporte y el DNI antes de salir de viaje es una obligación, pues con total seguridad, con la documentación caducada es imposible que salgas del país. Para casos excepcionales, en el aeropuerto de Barajas, la Policía Nacional dispone de un servicio de realización de Documentación exprés, pero cuidado, se trata de un servicio de urgencia.

Si has buscado bien en todos los rincones y no lo encuentras, lo primero ir a la oficina de objetos perdidos y preguntar, es muy posible que el personal que trabaja lo lleve a este lugar. Posterior mente y si no se ha solucionado el problema, acude a la embajada o delegación de tu país, donde intentarán solucionar el problema pidiéndote los datos y tratando de proporcionarte un nuevo pasaporte.

 

La maleta de vuelta excede el peso permitido

El peso del equipaje lo marcan las aerolíneas, y puede variar en función de las leyes que tengan cada una. Si no has calculado bien y a la hora de volver tu maleta pesa más del peso reglamentario, no te preocupes, lo único que tienes que hacer es facturar esa maleta. El precio es cerrado por cada aerolínea y también varía en función del peso.

Nuestro consejo si tienes planes de volver con algo de sobrepeso en tus maletas, regalos, compras, recuerdos, etc, es que lleves dos maletas (una de mano y una facturada) o dejes espacio libre en la que tenías pensado llevar, de esa forma no correrás el riesgo de sobrepasar el límite permitido.

 

 

Mi vuelo ha sido cancelado

Las condiciones climatológicas, problemas internos del aeropuerto… Muchos son los problemas que pueden dar lugar a que un vuelo sea cancelado, pero no hay de qué preocuparse, salvo el tiempo perdido y el disgusto por perder algún día de vacaciones. Las aerolíneas tienen todo bajo control si se cancela un vuelo, todas ofrecen alojamiento u otro tipo de transporte para las personas que tenían reservado su billete. En cualquier caso, si tienes algún problema, cada día hay más webs y abogados que se encargan de reclamar a las aerolíneas por si existe algún tipo de problema.

 

 

Qué hacer si enfermas en el extranjero

El último de los problemas que os traemos es uno de los más típicos, desafortunadamente. Hoy en día, con la SIP europea, si enfermas en cualquier país de la UE puedes dirigirte a cualquier hospital público y te atenderán sin problema. Lo único es que tienes que pedir la SIP europea antes de viajar y, sobre todo, que puedes tener algún problema con el idioma. Si viajas fuera de la UE, te recomendamos que estudies bien las condiciones de cada país y, sobre todo, reserves un seguro privado. Aunque pueda parecer caro, si surge algún problema inesperado te saldrá barato.

Esperamos que con estas soluciones a los típicos problemas a la hora de viajar puedas disfrutar y despreocuparte y centrarte en disfrutar de lo que habías planeado para tus viajes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO