Las mejores escapadas para estas navidades

Viajar ya no es un capricho, es una realidad muy presente en los hogares. Evidentemente varía en función de las posibilidades personales, pero lo cierto es que, quien más o quien menos, estas vacaciones va a disfrutar de una escapada de Navidad, eso seguro. Pero, ¿te has parado a pensar cuáles son los mejores destinos para estas navidades? Hay que tener en cuenta varios factores; el principal: el frío. En Maletas Greenwich queremos recomendarte algunos lugares perfectos para disfrutar en Navidades.

 

Si te gusta el frío y la nieve

Invierno es la estación del frío, la que muchos eligen para quedarse en casa los fines de semana entre mantas y películas. Sin embargo, si siempre te has sentido a gusto en un ambiente frío y disfrutas de las bajas temperaturas, sobre todo si te gusta la navidad, te recomendamos:

Londres

La capital inglesa es, sin duda, un destino para disfrutar durante todo el año, pero es realmente especial si decides visitarla en tu escapada de navidad o en tu viaje de fin de año. La torre de Londres, el London Eye o, para los más futboleros, los partidos de la Premier League (que no para en navidades) son algunos de los atractivos que hacen de Londres un destino perfecto para tu viaje de navidad.

Además, toda la ciudad se viste con luces que decoran las calles de forma espectacular, seguro que llaman tu atención. Todo acompañado de frio y con suerte nieve que nunca suele faltar a esta cita.

Bilbao

Y de la capital inglesa a una de las capitales de la gastronomía española, y es que si por algo se caracteriza Bilbao es por la calidad de sus bares y restaurantes. Aparte del Guggenheim o de la Ría, disfrutar de las tapas bilbaínas resguardado en una terraza con estufa es otro de los lujos de estas navidades. ¿Te lo vas a perder?

Kaklautten

Cuando pensamos en un resort vacacional siempre nos viene a la cabeza un hotel en la orilla del mar con piscina, terraza e instalaciones al aire libre para disfrutar del buen tiempo. Sin embargo, también existen algunos muy invernales. Como el resort ártico Kaklautten, un lugar mágico e ideal para pasar las navidades. Las habitaciones son iglús con el techo de cristal; están en medio del bosque, por lo que las vistas son asombrosas. Ver nevar desde Kaklautten es una experiencia única, ya que el hotel se encuentra a 250 kilómetros al norte del Círculo Polar, cerca del Parque Nacional Urho Kekkonen.

 

Si te gusta el clima cálido y con pocos cambios

Pero en invierno, aunque lo típico sea visitar ciudades como Oslo, Berna, París o Berlín por sus típicos mercadillos, también se pueden disfrutar de temperaturas agradables, sobre todo en ciudades de la costa levantina como Alicante y, por supuesto, en el archipiélago canario.

Alicante

Famosa por sus Hogueras, Alicante se ha convertido en un destino perfecto para las escapadas de Navidad. ¿Por qué? Temperaturas estables, sin sobresaltos, y una oferta gastronómica y cultural digna de mención. Aquí podrás disfrutar de un viaje en navidad tranquilo, de obras de teatro de calidad y de un castillo, el de Santa Barbara, con vida e Historia. Además, si te gustan los museos, el MARQ siempre cuenta con exposiciones atractivas.

Tenerife

Canarias siempre es un paraíso, en cualquier época del año. En el archipiélago atlántico, Tenerife es, sin duda, la atracción principal por el Teide. Pero no solo por tener la montaña más alta de España, y es que, en tu escapada de navidad, Tenerife te da la posibilidad de pasear por la playa, recorrer las miles de calas que rodean las isla y, si tienes suerte, ver ballenas en las aguas del Atlántico.

Lo que nunca puede faltar en un viaje de navidad

Para cualquier destino, ya sea con frío o con menos frío, lo que nunca puede faltar en tu maleta cuando viajes en navidad es un abrigo, bufanda, guantes y gorro. Deja sitio para la cámara de fotos y para traer algún regalo de vuelta, pero, sobre todo, no te olvides de este equipaje en tu escapada de navidad, de hacerlo estarás perdido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO