Cómo doblar la ropa para aprovechar el espacio en tu maleta

Tips para que los pantalones y faldas ocupen poco

Para muchos de nosotros hacer la maleta es un momento terrorífico y frustrante. ¿Qué me llevo? ¿Cómo hacer que quepa todo esto en la maleta? ¿Es realmente necesaria esta prenda o accesorio?

Muchas veces la falta de espacio en la maleta convierte este proceso en una pesadilla, ya sea por exceso de equipaje o porque no sabemos realmente como doblar la ropa para viajar ahorrando espacio, desde Greenwich vamos a echaros una mano con lo segundo, de cargar sólo con lo necesario, debéis ocuparos vosotros.

 

Aprovecha al máximo el espacio en tus viajes

Una de las maneras más eficientes de doblar la ropa es al estilo militar, que consiste en doblar ambas mangas hacia adentro y la parte inferior hacia atrás. Después se toma cada lado de la camiseta y se pliegan hacia el centro superponiendo uno con el otro. Finalmente, se enrolla toda la camiseta de arriba hacia abajo y luego se pliegan los bordes hacia dentro como si fuese un burrito. Esta técnica puede realizarse con cualquier prenda de ropa y funciona especialmente bien con pantalones cortos, calcetines, camisetas, pijamas y sudaderas.

Recuerda estirar bien la ropa mientras los enrollas para evitar arrugas indeseadas en tus prendas. Podéis encontrar tutoriales en YouTube sobre como doblar la ropa al estilo militar si necesitáis una explicación visual del proceso.

Otra opción para ahorrar espacio en tu maleta es ‘crear un fardo’ con tus pertenencias. Extiende capas de ropa alrededor de un elemento central para crear un fardo. Puedes ayudarte de un neceser rectangular y plano como elemento central.

Cómo doblar la ropa para aprovechar el espacio en tu maleta

Utiliza las correas de tu maleta para fijar la ropa

Guarda los artículos más pequeños como la ropa interior, pero no la llenes demasiado. Apila el resto de tu ropa rodeando la bolsa, comenzando por las prendas más pesadas sobre una superficie plana, al igual que en la técnica militar, recuerda ir alisándolas una a una. Extiende la ropa boca arriba, excepto las chaquetas que se arrugarán menos si lo haces boca abajo.

Tips para que los pantalones y faldas ocupen poco

Dobla a lo largo pantalones y faldas en dos montones sobre las chaquetas. Pon la bolsa de aseo previamente escogida sobre tu pila de ropa y envuélvela valiéndote de las perneras de los pantalones y las mangas de las camisas. Utiliza las correas de tu maleta para fijar el fardo. Si necesitas una nueva maleta con correas que te permita llevar a cabo esta técnica de empaquetamiento, en Greenwich disponemos de numerosos tipos y modelos de maletas de todos los estilos, diseños y tamaños.

El único inconveniente de este método es que debes desempacarlo todo al llegar a tu destino y colgarlo, porque no es una colocación nada practica fuera de su cometido de ahorrar espacio en el equipaje.

Cómo organizar el calzado

Por último, hablemos de los zapatos, uno de los elementos más conflictivos y que mayor espacio ocupan a la hora de hacer nuestra maleta.

Si necesitas llevar un calzado grande y pesado como unas botas, si realmente lo necesitas, llévalos puestos, si no prescinde de ellos. Recuerda utilizar siempre bolsas para calzado para evitar que ensucien tu ropa y colocarlos siempre en el fondo de la maleta.

 

Formas de hacer que quepa todo en la maleta

Un truco genial para ahorrar un poco más de espacio es utilizar el interior de los zapatos para guardar calcetines o pequeños objetos. Una técnica útil y que no siempre puede utilizarse es atar tus zapatos por fuera del equipaje, es algo que no te permitirán en un vuelo, pero quizás si vas a hacer un viaje por carretera quieras probar este tip.

Con estas recomendaciones sobre cómo aprovechar espacio el espacio en tu maleta te deseamos muchos y felices viajes durante este nuevo año que comienza, ¡y que tu equipaje nunca sea un problema durante los mismos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO