Qué debes llevar si viajas con mochila

Viajar con mochila hace tiempo que dejó de estar reservado solo para las personas más aventureras e intrépidas y se ha convertido en toda una atracción turística para la mayor parte de la gente. Y aunque todavía hay reacios a eso de no llevar a cuestas la mochila, cierto es que no viajar con maleta te permite otro tipo de turismo, con ventajas y desventajas si se compara con la maleta, claro está.

Hoy os traemos algunos consejos para viajar con mochila, sobre todo a la hora de hacerla, para que no olvides nada importante y guardes hueco para las cosas más importantes de tu viaje.

Calzado cómodo para hacer turismo en verano

Si vas a viajar con mochila se sobreentiende que vas a realizar un viaje en el que moverte de destino es tu principal objetivo y, por ende, precisas de un complemento ligero para transportar tus enseres. No puedes olvidar en casa un par de zapatos o zapatillas de repuesto, una lluvia no puede acabar con tus vacaciones, recuérdalo. Y para que no ocupen demasiado espacio, dos consejos: guárdalas al fondo y, sobre todo, intenta que sea un calzado flexible.

Un jersey y un chubasquero nunca sobran

En estas fechas donde el calor predomina en prácticamente la totalidad del hemisferio norte del planeta, lo que nunca sobra en la mochila es un jersey, y nunca sobra, sobre todo, por un motivo. Un motivo que tiene mucho que ver con las bajas temperaturas de dos de los lugares más típicos que recorremos cuando estamos de viaje: aeropuertos y tiendas. Por cierto, aunque no sea un jersey, otra de las prendas que no debes olvidar en casa es un chubasquero, y es que ocupa mucho menos que un paraguas y es mucho más sencillo de transportar.

Organiza la ropa justa y algo más en tu mochila

Organiza tu mochila

Organiza tu mochila

Es muy importante interiorizar que todo el peso de más que cargues en tu mochila se traduce en peso que tu cuerpo en general y tu espalda en particular deberán soportar. Así que, teniendo esto en cuenta, deberás echar cuentas de tu viaje y comprobar que has elegido solo la ropa necesaria y alguna muda de más por si acaso. Eso de llenar la maleta con ropa y más ropa no es para este estilo de viaje.

Bolsa de aseo con lo básico pero indispensable

Por último, algo que tampoco puedes dejar en casa es tu bolsa de aseo, y es que tienes que dejar hueco sí o sí en tu mochila para algo tan imprescindible. Desodorante, colonia, cepillo y pasta de dientes y todo aquello que necesites para mantener tu higiene y cuidarte. Por cierto, muy útil en estas fechas la crema solar, más vale prevenir que curar…

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO