Lugares que visitar en Las Palmas de Gran Canaria

Que las islas afortunadas (sobrenombre por el que se conoce de manera cariñosa y afectiva a las Islas Canarias) viven por y para el turismo es algo de sobra conocido, pero a pesar de su gran afluencia de visitantes, estas maravillosas islas en general y, en particular, Las Palmas, guardan todavía algún que otro secreto especial. ¿Los descubrimos?

A lo largo de este artículo vamos a recorrer las calles de la ciudad canaria para conocer algunos de los rincones más autóctonos, donde nos encontraremos con gente del lugar que nos hará sentir casi como en casa. Desde Maletas Greenwich te animamos a visitar los siguientes lugares típicos de Las Palmas.

Casco Antiguo de Las Palmas

Visita el Casco Antiguo de Las Palmas

Visita el Casco Antiguo de Las Palmas

Si has visitado las antiguas colonias españolas de Sudamérica, el Casco Antiguo de Las Palmas de Gran Canaria te resultará común, ya que esta ciudad exportó en gran medida su cultura urbanita al “nuevo mundo”. Dentro de este entorno podrás recorrer la Plaza de Santa Ana y deleitarte con la Catedral de la ciudad, cuya construcción se remonta al siglo XVI, cuando los Reyes Católicos ordenaron su construcción.

El Museo canario

Visita el Museo canario

Visita el Museo canario

Y si antes hablábamos del Casco Antiguo de Las Palmas de Gran Canaria como prácticamente un estilo que se exportó al otro lado del Atlántico, los primeros pobladores del archipiélago también dejaron huella y un legado muy cuidado hoy en día. En el museo canario encontrarás los secretos mejor guardados de los aborígenes canarios: costumbres, culturas, actividades

Mercado de Vegueta

Visita el Mercado de Vegueta

Visita el Mercado de Vegueta

Si quieres entender la historia de esta isla, lo mejor es perderte por el barrio de Vegueta, y concretamente en su mercado. En él encontrarás los alimentos más típicos de la zona, además de poder disfrutar de uno de los ambientes más festivos del lugar.

Este mercado, por cierto, lleva vigente más de 200 años y es el más antiguo del archipiélago atlántico, ¿algún aliciente más?

Algunas playas a destacar de la isla

Visita las playas canarias

Visita las playas canarias

Pero sin duda, las islas Canarias son conocidas por sus playas, y es que estar rodeada del océano no es una casualidad. En Las Palmas os recomendamos:

  • Las canteras: es una de las más transitadas de la isla, por su belleza y, sobre todo, por su amplitud. Miles de turistas y locales se asientan en su arena suave y disfrutan de sus aguas cristalinas y, además, de la barrera natural que forma la lava volcánica a escasos metros de la orilla.
  • San Agustín: si quieres tranquilidad y alejarte del resto de los turistas, esta playa situada al sur de la ciudad canaria te dará lo que necesitas. Por cierto, tiene una historia curiosa, y es que esta zona evolucionó a mediados de los 60 gracias a las familias suecas que venían de viaje.

En definitiva, ya sea para disfrutar de las playas, de la tranquilidad, de los paisajes o de la cultura canaria, lo que es seguro es que tu viaje a Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en único. Además, ¿en qué lugar del mundo puedes disfrutar del mismo clima prácticamente durante todo el año?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO