Cómo adaptarse al jet lag

En el post de hoy nos despedimos hasta pronto de nuestros primeros Viajeros Greenwich, Jonás y Libertad. Ya están en España después de una larga aventura por Australia. Hemos hablado con ellos y nos han dado algunos consejos para combatir el jet lag. 

Esta pareja aventurera es amante de los viajes, por lo que todas las recomendaciones que nos da son muy valiosas. Además, un viaje tan largo supone una preparación enorme. Hay que cambiar rutinas y hábitos para que el jet lag no nos amargue los días en el destino. 

 

Combatir el jet lag

Combatir el jet lag

 

Diferencia horaria con Australia 

Si vas a hacer un viaje a otro continente, tienes que recordar que el cambio horario es difícil de combatir. Por ejemplo, Jonás y Libertad han estado en Australia, donde la diferencia horaria de su costa este con España es de 10 horas. 

Ellos han sufrido bastante el jet lag porque nunca habían ido tan lejos. Los sufrió más Libertad, ya que Jonás, al tener dos días libres antes del viaje, aprovechó para dormir y adaptarse al horario australiano. 

Si no te adaptas al jet lag, puede pasarte como a Libertad, que a las seis de la tarde se iba durmiendo por los rincones y a las tres de la mañana estaba completamente desvelada.  

 

Diferencia horaria con Australia

Diferencia horaria con Australia

 

 

Trucos para adaptarse al jet lag 

Para adaptarse al jet lag, lo mejor es que te prepares los días de antes. Cambia un poco tus rutinas de sueño y de comer, acercándote al horario en el que lo harás en tu destino. 

No siempre es fácil porque por motivos laborales o de estudio tienes que seguir un horario, por lo que los primeros días de viaje pueden ser complicados. 

Si por algún motivo no has podido prepararte, lo más importante es que intentes mantenerte despierto en tu destino cuando te venga el sueño y no sea la hora de dormir. Poco a poco retrasa la hora de acostarte para adaptarte: ¡el café puede ser tu mejor aliado! 

 

Adaptarse a la vuelta a la rutina 

Después del viaje tendrás que combatir otra vez el jet lag y, además, el famoso síndrome postvacacional. Se acaba la aventura y otra vez hay que volver a la rutina del trabajo o de los estudios. ¡Qué pena no poder vivir viajando! 

Nuestros Viajeros Greenwich tienen técnicas para no estar muy tristes después de un viaje. Ellos clasifican las fotos que han hecho, porque así les parece que están todavía viviendo la aventura. Eso les anima, ya que les da la sensación de todavía no han regresado de vacaciones. 

 

Adaptarse a la vuelta a la rutina

Adaptarse a la vuelta a la rutina

 

También intentan evitar distraerse en internet con las redes sociales, porque, si lo hacen, les cuesta acostumbrarse más a la rutina y coger el ritmo.  

Pero lo mejor que hacen para no amargarse al volver de una aventura es ir planeando el siguiente viaje. Aunque todavía no tengan fechas de vacaciones, van soñando con algunos destinos, mirando presupuestos y tachando lugares de su lista. Así, luego es más fácil organizarse. 

 

Jonás y Libertad ya han vuelto a la rutina, pero siguen planeando próximas aventuras, podréis seguirlas todas en su blog. ¡Nosotros también estaremos atentos! Además, buscamos nuevos Viajeros Greenwich para compartir experiencias. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO